De muchas formas, de muchos colores, con alas grandes o pequeñas, chatos o de trompa larga, hace ya algunos años nos divertíamos armando aviones de papel, en la escuela, en la casa, con los amigos, era un gran recurso para jugar en el tiempo muerto.
Te has puesto a pensar, ¿qué pasaría si pudieras enviar un avión “de papel” desde donde estás y que sea recibido por una persona del otro lado del mundo? Pues ahora Google lo hizo posible a través de un sitio llamado “paperplanes”, el cual te invita a enviar un avión de papel digital y a recibir uno de algún usuario de cualquier sitio del mundo.
Para utilizarlo necesitas simular algunos movimientos físicos al enviar y recibir los aviones, esto crea una experiencia similar a la que sentíamos cuando éramos niños.
Primero debes poner un sello de tu ciudad a tu avión para luego mandarlo a volar por el mundo. Después podrás recibir o “cachar” uno. Al abrirlo descubrirás de qué parte del mundo viene y todos los sitios en los que ha sido atrapado gracias a los sellos postales que otros usuarios han puesto en él.
Sin duda esta app es un claro ejemplo de cómo una experiencia básica y universal puede ser llevada a otro nivel gracias a la tecnología y el uso de la información de una forma innovadora.
¡Pronto podrás disfrutar de ella!
Notas relacionadas:
Mejora tus búsquedas en Google con estos trucos
Google ofrece consejos para estar más seguros en línea