¿Por qué usar una funda o carcasa? Aquí algunas razones: cambiar la apariencia de tu teléfono inteligente, protegerlo de rayones y caídas, llevarlo más cómodamente a todos lados, aumentar su batería e incluso tener la posibilidad de sumergirlo.
Nota relacionada: Con Moto Maker diseña tu Moto X a tu manera
Además de la protección contra rayones, una de las funciones básicas de las carcasas y fundas es personalizar tu equipo móvil, para adecuarlo a tu estilo.
Así, puedes encontrar fundas suaves y rígidas, de diferentes colores, con diseños llamativos, e incluso algunos modelos pensados para los más pequeños que incorporan no sólo el dibujo, sino la forma tridimensional de sus personajes favoritos.
También hay otros modelos que, gracias a su diseño plegable, se pueden convertir en stands para colocar el teléfono y poder leer o ver un video con mayor comodidad.
Marcas y modelos hay muchos, como Belkin, Mobo, Griffin, iLuv, Incipio y Speck.
Si las actividades que practicas al aire libre hacen que una funda convencional no sea suficiente, entonces una todoterreno es para ti.
Al estar elaboradas con materiales muy resistentes y con diseños robustos, estas carcasas están pensadas para resistir golpes y caídas. En este segmento destacan marcas como Ballistic y Otterbox Defender.
Nota relacionada: ¿Recorrido por la ciudad? Retrátala con estas apps de fotografía
Si eres de los usuarios multitasking, que la pila del celular no les dura ni para el arranque, entonces necesitas una carcasa con batería extra incluida, que logra aumentar considerablemente la vida de los equipos.
Quizás la desventaja de estas opciones sea su grosor, ya que al integrar la fuente de energía, no pueden ser tan delgadas como otras, pero cuando veas incrementada la autonomía de tu dispositivo, seguro este detalle pasa a segundo plano. En este segmento, la marca destacada es Mophie.
Si practicas algún deporte o rutina de ejercicio, las fundas deportivas son para ti. Con ellas puedes llevar tu smartphone cómodamente en el brazo, para que escuches música para motivarte y puedas usar las apps para tu entrenamiento.
Además de ayudarte a llevar las manos libres cuando te ejercitas, estas fundas también protegen al dispositivo del sudor, y algunos modelos incluso cuentan con compartimientos especiales para guardar dinero o las llaves.
Sí, cada vez hay más modelos de teléfonos que son resistentes al agua e incluso sumergibles, pero si el tuyo no cuenta con esta característica y quieres usarlo para tomar fotos durante tus vacaciones en la playa, cuando estás en la alberca o al practicar actividades al aire libre o deportes acuáticos, lo que necesitas es una funda impermeable.
Las hay en diferentes modelos y tamaños, algunas de ellas con formato de carcasa y otras que son bolsas selladas herméticamente, con un tamaño suficiente para albergar dispositivos con distintas dimensiones.
En Telcel puedes encontrar una amplia variedad de modelos de fundas y carcasas para tu teléfono, así como muchos otros accesorios para complementar tu experiencia de movilidad. Para conocerlos, acude a cualquier Centro de Atención a Clientes o visita la tienda en línea de Telcel.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras