¿Qué tuitean Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez?

Sergio Pérez - Esteban Gutiérrez en Twitter

A pesar de sus múltiples actividades y ocupaciones como pilotos de la Fórmula 1 e integrantes de Escudería Telmex, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez también se dan tiempo para compartir fotos, información e ideas en Twitter.

Este próximo domingo, ambos estarán en el circuito de Marina Bay para participar en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta temporada del campeonato.

Por lo pronto, en Holatelcel, te decimos quién de los dos es el más activo en el servicio de microbloggin, sobre qué tuitean y cuánta interacción tienen con sus seguidores, con base en la herramienta Twtrland.

Nota relacionada: Escudería Telmex celebra 300 triunfos en las pistas

Sergio «Checo» Pérez (@SChecoPerez) se unió a la red social de los 140 caracteres en septiembre de 2009 y desde entonces ha realizado más de 2 mil 300 publicaciones.

Checo Pérez Twitter

Cuenta con más de 637 mil seguidores (la mitad es de México). El 61 por ciento de los mismos son hombres y 39 por ciento, mujeres; la mayoría (72 por ciento) está entre los 18 y 34 años de edad.

«Checo» Pérez publica en promedio 1.4 tuits al día, y en su interacción recibe 13 mil 546 retuits y 4 mil 417 respuestas por cada 100 tuits.

Los temas que aborda en sus publicaciones son, sobre todo, de Fórmula 1 y automovilismo, así como de su preparación y su experiencia en las carreras.

Checo Pérez Twitter

Esteban Gutiérrez (@EstebanGtz) forma parte de la comunidad de Twitter desde agosto del 2010, y desde su ingreso ha enviado casi 2 mil 700 tuits.

Esteban Gutiérrez Twitter

Sus seguidores suman 142 mil (55 por ciento son hombres y 45 por ciento, mujeres); la mayoría (66 por ciento) tienen entre 18 y 34 años.

“Guti” publica un promedio de 1.8 tuits cada día, lo que lo hace ligeramente más activo en esta red social que su compañero. Como parte de su interacción, recibe mil 827 retuits y 974 respuestas por cada 100 tuits.

Esteban Gutiérrez Twitter 2

Respecto a los temas centrales de sus publicaciones, éstos se refieren, principalmente, a la Fórmula 1, el automovilismo y sus actividades como piloto de Escudería Telmex.

Y tú, ¿ya los sigues para desearles suerte en las próximas fechas del máximo circuito del automovilismo?