Que tu cliente acepte tu proyecto, evita estos errores

Vender una idea muchas veces depende de la forma en la que la presentas. Evita los errores más comúnes por lo que un cliente puede rechazar un buen proyecto:

La presentación es especulativa

La persona que calificará tu proyecto conoce a fondo el tema, probablemente ya trabaja de lleno en él. Todos los datos que entregues deben estar bien fundamentados, no debes dejar nada a la suerte o a posibles escenarios, a menos que te lo soliciten.

Screen Shot 2016-06-08 at 3.25.51 PM copy

El argumento de venta no es adecuado

A esto también se le conoce como pitch, cuando presentas tu proyecto a ejecutivos de una empresa. Ellos suelen tener poco tiempo para atenderte, aprovéchalo al máximo. Prepara tus argumentos, procura que sean breves, concisos y congruentes. Asimismo, ten respuesta preparadas a posibles preguntas.

Fallo con el presupuesto 

Esto suele pasar cuando se presentan los proyectos nuevos. A veces las empresas no cuentan con el presupuesto que calculaste, lo que causa mayores roses y eventuales rechazos. Procura conocer con anticipación el presupuesto que dispone la persona a quien le muestras el proyecto. Si no, deberás buscar cómo adaptarte.

Hay una app que puede ayudarte y su nombre lo dice todo, CuantoCobrar. Aquí podrás calcularlo todo, incluso añadir características especiales.

Descárgala para iOS

Screen Shot 2016-06-08 at 3.25.39 PM

Ten cuidado con los plazos en los pagos

Siempre establece un plazo razonable para realizar los pagos a tus proveedores, que claro, debes cumplir. Ten en cuenta que ellos invierten para darte lo que tu proyecto necesita y que el retorno de esa inversión es de lo más satisfactorio. Piénsalo.

Para ayudarte también hay apps. Una de ellas es Toshl Finanzas, en donde podrás tener un registro de tus gastos e ingresos, así como recordatorios de cuando hay que pagar, que es lo que nos compete.

Descárgala para iOS y Android

Cuidado con las políticas de trabajo

Este es otro de los temas que más roces genera. ¿Quién debe ajustarse a las políticas? La lucha por imponerse se vuelve encarnizada y todo termina mal. Asegúrate de conocer las políticas laborales de la empresa antes de tu presentación. Así evitarás muchos conflictos y posibles decepciones.

Adiós powerpoint, hola presentaciones creativas

Powerpoint ha sido hasta el momento el tipo de presentaciones más usadas. No obstante, los humanos somos seres visuales, por lo que la forma en la que presentes tu proyecto puede influir mucho en su aceptación.

Una opción que te recomendamos es Prezi, un sitio que cuenta con plantillas para hacer presentaciones en línea con diseños multimedia y originales. Puedes utilizarla desde su página oficial o descargar su app para iOS.

Con estos consejos podrás mejorar tus proyectos y recibir la recompensa que tanto deseas.

Notas Relacionadas:
Crea el espacio laboral perfecto
Sé un godín feliz con estas apps