¿Qué significan las normas IP55 e IP58 del Xperia Z2?

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

En Holatelcel, ya te contamos acerca de las ventajas que tienen los dispositivos resistentes al agua, y el Xperia Z2 de Sony es uno de ellos. Además de que podrás usarlo sin importar si llueve o estás en una zona polvosa, también tendrás la posibilidad de sumergirte con él para tomar las mejores selfies.

Pero espera, antes de lanzarte a la aventura con tu nuevo dispositivo, hay algunos datos que debes saber para que conozcas sus capacidades y límites, y así lograr que te acompañe en muchas aventuras conservando su buen estado.

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

¿Qué es la clasificación IP?

La clasificación IP («protección de ingreso», en español) es una norma internacional que indica los niveles de resistencia al polvo y al agua de un dispositivo–te adelantamos que el Xperia Z2 cuenta con dos–, después de que se le realizaron diferentes pruebas certificadas.

El primer dígito del código indica el nivel de protección contra objetos sólidos, incluido el polvo, mientras que el segundo se refiere a la resistencia al agua.

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

¿Qué tanto resiste el Xperia Z2?

Si el Xperia Z2 tiene la clasificación IP55, significa que además de ser resistente al polvo (mas no hermético al mismo), es a prueba de agua y puede aguantar chorros a baja presión, de todas las direcciones posibles.

Asimismo, cuenta con la norma IP58, por lo que se puede sumergir hasta 1.5 metros de profundidad en agua dulce, hasta por 30 minutos, siempre y cuando todos los puertos y cubiertas estén firmemente cerrados (puerto micro USB, ranura de la tarjeta SIM, ranura de la tarjeta de memoria y entrada para audífonos).

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

Además de resistir la inmersión, puedes usarlo sin problema bajo la lluvia, con las manos mojadas y en climas húmedos y polvorientos, entre otras situaciones.

A pesar de que la nueva estrella móvil de Sony es muy resistente, sí requiere ciertos cuidados y precauciones para alargar su vida útil. Por ejemplo, es importante que después de que se moje, lo seques perfectamente para evitar que la humedad se acumule en algún área.

Sony Xperia Z2 - resistente al agua y el polvo

Por otro lado, si el smartphone estuvo expuesto al agua clorada de la alberca mientras fotografiabas los momentos de diversión con tus amigos o la primera clase de natación de tus hijos, debes enjuagarlo con agua dulce y secarlo bien, ya que el cloro puede resultar dañino si permanece mucho tiempo en contacto con el dispositivo.

Lo que no es recomendable es sumergirlo en agua salada, ya que la sal puede afectar sus componentes, y tampoco permitas que entre en contacto con detergente u otras sustancias químicas líquidas.

Recuerda, el Xperia Z2 será presentado este 28 de mayo en México, así que sigue nuestras publicaciones para darte todos los detalles de este evento.