Qids, la app de mensajería para padres de familia y maestros

niños
Con Qids, comunícate fácilmente con los padres y maestros del colegio de tus hijos. (Foto: qidsapp.com)

Si tienes hijos en edad escolar, probablemente estás en uno o varios grupos de padres de familia en WhatsApp para hablar sobre las tareas y actividades de los pequeños. Asimismo, para compartir una gran cantidad de mensajes que poco o nada tienen que ver con la finalidad del chat y que pueden hacer que lo importante quede perdido entre la conversación.

Uno de los principales problemas de este tipo de grupos es que no conoces los nombres de las personas que lo integran ni sabes quiénes son sus hijos, pues sólo aparecen sus números telefónicos.

Nota relacionada: Control Parental de Telcel, cuida la seguridad de tus hijos

Qids, la solución para muchos padres (iOS y Android)

Con esta problemática en mente y con la idea de facilitar la vida a padres de familia y maestros, un grupo de emprendedores de Barcelona se dio a la tarea de desarrollar Qids, una aplicación de mensajería muy amigable y que hace útiles este tipo de chats grupales.

Nota relacionada: Navega de forma anónima en tu iOS con Firefox Focus

Qids organiza el contenido en secciones: información importante, chat y fotos. (Foto: qidsapp.com)
Qids organiza el contenido en secciones: información importante, chat y fotos. (Foto: qidsapp.com)

¿Cómo funciona Qids?

La plataforma está disponible para iOS y Android. Lo que la hace especial es que relaciona a cada padre con su hijo, incluyendo nombres y fotos, para que todos sepan con quién están hablando.

Nota relacionada: Con estas apps, los niños usarán el celular de forma segura

Además, la interfaz está dividida en tres secciones: información importante, chat y fotos. Así, todo está mejor organizado y los avisos importantes no se pierdan entre los múltiples mensajes de todos los días.

Para agregar a otros contactos, sólo tienes que invitarlos a través de WhatsApp. (Foto: qidsapp.com)
Para agregar a otros contactos, sólo tienes que invitarlos a través de WhatsApp. (Foto: qidsapp.com)

También puedes elegir las categorías de las cuales quieres recibir notificaciones y de cuáles no, así como los horarios en que deseas recibirlas, para que tu celular no esté sonando todo el tiempo. Adicionalmente, las fotos que se comparten se almacenan en la nube y se pueden descargar en HD.

Nota relacionada: Las videollamadas ya llegaron a WhatsApp

¿Cómo pasar el chat de WhatsApp a Qids?

Sólo tienes que instalar la app y compartir el enlace correspondiente en los grupos o chats privados de WhatsApp para que los contactos se incluyan en pocos segundos dentro del nuevo grupo de esta aplicación.

Checa este video:

[youtube-videovideo_id=»B-rQqtbrLQc»]