Harley-Davidson, el reconocido fabricante estadounidense de motocicletas, acaba de anunciar su primera moto eléctrica, que por el momento se identifica como Project LiveWire, con la capacidad para acelerar de 0 a 100 kilómetros en cuatro segundos.
Esta máquina no saldrá a la venta aún, pues se trata de un prototipo que la marca quiere que sus usuarios prueben antes. De esta manera, podrá recibir opiniones y sugerencias para aplicarlas ya en el modelo que lanzará al mercado.
Para ello, la próxima semana, la compañía dará inicio a la campaña “The Project LiveWire Experience”, con una gira que iniciará en la mítica Ruta 66 y visitará 30 concesionarios de la compañía durante el camino, en diferentes ciudades de Estados Unidos. Más adelante, en el 2015, la moto eléctrica seguirá su viaje por Canadá y Europa.
De esta manera, mientras termina el periodo de pruebas y se hacen los ajustes pertinentes al modelo final, se piensa que el equipo motorizado saldrá al mercado hasta el 2016.
En cuanto a las características de este vehículo, su velocidad máxima es de 148 kilómetros por hora y cuenta con un sistema de cambios automático para optimizar el rendimiento. El alcance de su motor antes de necesitar recarga es de máximo 85 kilómetros, lo que equivale a recorrer casi tres veces toda la avenida Insurgentes.
¿Cuál es tu opinión sobre esta moticicleta? ¿Crees que sea una buena alternativa en una ciudad como la de México? ¿Te gustaría probarla?