Presentan playera y medalla oficiales del Maratón CDMX

Enhorabuena, por fin llegó el momento de conocer la playera oficial que será dada a los participantes del Maratón de la Ciudad de México Telcel y la medalla con la letra «I».

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó de manera oficial la medalla y la playera que serán entregadas a los aproximadamente 35 mil corredores, de los cuales sólo el 60 por ciento son capitalinos y el resto son foráneos.

“La ciudad seguirá posicionando e impulsando el deporte, esta es una de las tareas fundamentales que tenemos. Ya se dijo aquí que hoy somos la Capital del Deporte”, afirmó.

Nota relacionada: Ya está disponible la app del Maratón CDMX Telcel

IMG_5174

De la misma manera destacó que la CDMX se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional, tales como la Fórmula 1.

Pero el maratón de este año representa lo mucho que se ha impulsado la ciudad, pues pasó de encontrarse en el puesto 284 al 13 en el ranking internacional de maratones y tiene entre sus principales características el ser amigable con el medio ambiente.

También realizó el anuncio de que se realizarán la Expo Maratón y la rodada ciclista en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la tradicional Carrera Familiar.

Además, en esta edición se imprimirá por primera vez un libro conmemorativo que incluyen las carreras del 2013, 2014 y 2015, como parte de una colección para recordar este evento deportivo.

Asimismo agradeció el apoyo de los patrocinadores que asistieron a la presentación, entre los que se encontraba Telcel.

IMG_5173

Nota relacionada: Tips para correr el Maratón CDMX Telcel

Finalmente, el director general del Instituto del Deporte local (INDEPORTE), Horacio de la Vega Flores, dio la increíble noticia  de que la transmisión televisiva del Maratón llegará a 60 países y será el primero que podrá seguirse por Facebook Live y dos plataformas de Google.

Para cerrar con broche de oro la gran lista de buenas noticias, se informó durante la conferencia que la meta de alcanzar 2 mil quinientos voluntarios para el evento deportivo, fue exitosamente superada.