Personaliza tu smartphone y hazlo más tuyo

apps personalización

Si quieres hacer tu smartphone más tuyo, en las tiendas de aplicaciones hay una gran cantidad de opciones que te ayudan a personalizarlo, a través de tonos de llamada, fondos de pantalla, launchers y widgets. En Holatelcel te recomendamos algunas de ellas.

Nota relacionada: Top 10 de apps con «ingenio mexicano»

Zedge

zedge

Ésta es una de las aplicaciones de tonos más descargadas, gracias a su amplia base de datos con más de 600 mil posibilidades. Los ringtones están organizados por categorías y puedes seleccionarlos tanto para llamadas como para las notificaciones de mensajes y aplicaciones. También hay fondos de pantalla para una mayor personalización.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Tonos de llamada Audiko

Tonos de llamada Audiko

Con esta app puedes ver cuáles son los sonidos para smartphones más descargados del mundo, ya que incluye listas con los más populares y los mejor valorados. Los archivos de audio están catalogados por género y hay una sección de novedades (incluso puedes encontrar fragmentos de las canciones más exitosas del momento). Elige los que quieras y utilízalos como notificaciones y tonos de llamada.

Está disponible para iOS y Android.

Ringtone maker

Ringtone maker

Si a pesar de la gran variedad de sonidos que incluyen, en las otras aplicaciones no encuentras lo que quieres para tu teléfono, ¿qué te parece si creas tus propios tonos? Con Ringtone maker puedes elegir cualquier archivo MP3 que tengas en tu dispositivo, tanto canciones como grabaciones, editarlo para usarlo como tono de llamada o de notificaciones. Cuenta con una interfaz de edición muy sencilla e intuitiva.

Está disponible para Android.

HD Widgets

HD widgets

Personaliza la pantalla inicial y la de bloqueo con widgets para el reloj, el pronóstico del tiempo, el estado de la batería y los interruptores para las diferentes conexiones (3G, 4G, Wi-Fi…); puedes elegirlos en diferentes tamaños y con distintos diseños.

Está disponible para Android.

MultiPicture Live Wallpaper

MultiPicture Live Wallpaper

¿Te gustaría tener un fondo diferente para cada pantalla? MultiPicture Live Wallpaper lo hace posible, ya que te permite elegir una imagen distinta para cada uno de los “escritorios” que tengas activos en el inicio de Android.

Está disponible para Android.

Muzei

muzei

Convierte tu smartphone en una galería de arte con Muzei, con la que tienes la posibilidad de seleccionar como fondo de pantalla algunas de las pinturas más importantes de todos los tiempos. Además, puedes aplicarles efectos de luz y desenfoque, así como seleccionar si se quedan fijas o si quieres que se cambien diariamente o con cierta periodicidad.

Está disponible para Android.

Themer

themer

Con Themer, cambia el tema de tu teléfono y personaliza tus widgets. Los diferentes temas están agrupados por categorías, con lo cual te será fácil encontrar los que más te gusten. Puedes modificar la interfaz, de modo que sólo te muestre las aplicaciones que te interesan e información relevante, como llamadas perdidas o mensajes.

Está disponible para Android.

Cover

cover

Si lo que quieres es poder ver tus aplicaciones favoritas, sin necesidad de desbloquear tu dispositivo, Cover es para ti. Esta app tiene la capacidad de aprender la forma en que usas el teléfono, así, según el lugar donde te encuentres o la hora que sea, te muestra en la pantalla de bloqueo las aplicaciones que más usas (por ejemplo, la agenda y el correo en la oficina, la aplicación de mapas y el reproductor musical en el coche, o tus juegos favoritos durante el fin de semana).

Está disponible para Android.

Everything Me

EverythingMe

Esta app tiene un funcionamiento similar a las anteriores, ya que te muestra una pantalla de inicio dinámica, que se adapta a tus costumbres, a tus horarios y a tu ubicación. Así, las aplicaciones que se muestran en tu pantalla de inicio cambian de acuerdo a cada situación.

Está disponible para Android.

Nota relacionada: 10 apps multiplataforma para tu smartphone