Y llegó el penúltimo día en Aldea Digital

ALDEA DIGITAL 3
ALDEA DIGITAL 3

En la víspera de la clausura de Aldea Digital, aldeanos provenientes de todas partes de la ciudad e incluso de otros estados, continuaron aventurándose dentro de las carpas para disfrutar de los diferentes talleres, actividades, conferencias y sorpresas.

→ Nota relacionada: Aldea Digital en el ombligo de su última semana

Emprendedores y financiamiento

Las conferencias comenzaron con Rafael Díaz, quien habló sobre el emprendimiento, enfocándose en el gasto económico que esta actividad conlleva. El empresario hizo hincapié en la necesidad de contar con educación y conocimientos amplios para emprender un proyecto. También invitó a los aldeanos a ingresar al sitio “Red de Apoyo al Emprendedor”, donde se ofrecen cursos en línea y guía gratuita para quien quiera iniciar su propia empresa de manera formal.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 12.21.14 PM

Oficina Virtual de información económica

El Secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, explicó qué es «OVIE», una plataforma que te ayuda a encontrar un lugar adecuado para tu negocio. Hay desde información sobre la población hasta las instituciones ubicadas en la zona. Este sitio web fue presentado en su versión beta, pero pronto estará disponible para todos los internautas de manera gratuita.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 1.17.49 PM

Redes sustentables, innovación para el futuro

El director general del Centro Global de Servicios en México, Humberto Rezende, habló de la importancia de las redes sustentables y el consumo responsable de las personas. El ingeniero señaló que con el rápido crecimiento de la cantidad de usuarios en internet, las redes actuales no bastarán para abastecer a todos. Por ello, empresas como Ericsson se plantearon objetivos como reducir la pobreza, la injusticia y la brecha social, así como el uso correcto de la tecnología de manera responsable y amigable con el planeta.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 4.17.07 PM

Conociendo a las ballenas bajo el agua y sobre el aire

El especialista Jorge Urbán explicó la utilidad que la tecnología para el estudio de la especie y su conservación, pues estas son de vital importancia dentro del ecosistema marino. Gracias a la constante innovación en la tecnología, dichas investigaciones ya se pueden hacer desde las alturas o en la profundidad del mar, permitiendo así la identificación de cada mamífero acuático y su cuidado.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 5.33.33 PM

→ Nota relacionada: Aprende.org gana récord Guinness por el mayor número de registros

Firma de autógrafos de Christian Castiblanco

Muchos aldeanos esperaron con ansias la firma de autógrafos con el youtuber Christian Castiblanco, así como la del grupo mexicano Los Daniels.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 4.44.08 PM

Y así llegó a su fin el penúltimo día de Aldea Digital, con cientos de emociones, caras alegres e inclusión, los aldeanos vivieron una experiencia inolvidable en los últimos días de las vacaciones.

Si aún no has asistido al mayor evento tecnológico del mundo, hoy es tu última oportunidad para hacerlo, pero si por fuerzas mayores te es imposible pasearte por las carpas ubicadas en el Zócalo capitalino, sigue en vivo la clausura a través de Señal Aldea.