Pardo gana la ‘Queretana 200’, pero Suárez sigue como líder

Nascar

El piloto Rubén Pardo (Citizen) se llevó la victoria en la sexta prueba de Nascar México 2014, al concluir la carrera, conocida como “Queretana 200”, en dos horas, nueve minutos, 20 segundos y 268 milésimas.

En la competencia realizada en el óvalo del Ecocentro de la Unión Ganadera, en Querétaro, detrás de Pardo llegaron Patrick Goeters (Ficrea) y Daniel Suárez (Telcel Racing), quien cruzó la meta con un tiempo de dos horas, nueve minutos, 25 segundos y 874 centésimas.

Nascar

Con este resultado, Suárez logró conservar el liderato general, al sumar 261 puntos, seguido por Antonio Pérez con 248 y Rubén Pardo con 229.

«Se consiguió el objetivo principal, que era sumar puntos”, dijo “Dani” Suárez. “Nos hubiera gustado ganar la carrera, pero no se logró. Fue el tercer lugar más sufrido que he tenido en lo que va de la temporada”.

Nascar

Luego de concluir las 157 vueltas a la pista de mil 200 metros de longitud, Héctor Aguirre (FR Racing) y Rafael Martínez (Canel’s Racing) concluyeron en el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

El top 10 se completa con los pilotos Homero Richards, el ganador de «la pole position» Santiago Tovar, Rubén Rovelo, Irwin Vences y Antonio Pérez (Telmex).

Patrick Goeters tomó la punta en los primeros giros y mantuvo una lucha muy cerrada con Rubén Rovelo. Sin embargo, Pardo, quien estuvo un par de veces al final del grupo, logró llegar a la punta en las últimas siete vueltas, y ahí se mantuvo hasta el final.

Nascar

Por otro lado, cuatro pilotos no terminaron la competencia: el novato Erik Mondragón, Óscar Peralta, Carlos Azcárate y el actual campeón Nascar, Rodrigo Peralta, debido a varios incidentes.

La próxima fecha de Nascar México 2014 se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, el próximo 8 de junio.