Hoy, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), se dieron dos novedades importantes en lo que se refiere a software: la primera, OS X Yosemite, y la segunda, iOS 8, los sistemas operativos para escritorio y para móviles de la compañía, respectivamente.
Empecemos con OS X Yosemite, la onceava edición de la plataforma para computadoras Mac, la cual adquiere un aspecto más parecido a iOS. Cuenta con un completo rediseño, tanto en su parte visible como en sus funciones.
Los íconos tienen una apariencia completamente renovada; el centro de notificaciones alberga los recordatorios del día, noticias y otros elementos de primera mano para el usuario; y Spotlight –el buscador dentro del sistema– ahora aparece en el centro de la pantalla para mostrar información del equipo, páginas web, datos de contacto y mapas, por decir algo, todo ello de una manera intuitiva.
Mail Drop facilita enviar archivos de hasta 5 GB por medio de iCloud; previamente, los correos con este tamaño se cifran. Además, en Mail, las fotos se pueden editar directamente en la ventana del mensaje.
Safari, el buscador web del sistema operativo, se reduce prácticamente a una barra en la que es posible desde suscribirse a páginas web hasta contar con un acceso para una comunicación más directo con los contactos. Otro de sus avances, para los que suelen abrir varias pestañas de navegación, es que éstas se pueden recorrer con un simple gesto.
Una de las características que más llamó la atención de Yosemite es la función Continuity, la cual unifica la experiencia entre dispositivos móviles y de escritorio de la marca. De este modo, es posible tomar una llamada del iPhone directamente en la Mac, y continuar en la computadora un documento iniciado en el móvil, todo ello de una manera simplificada, sin que el usuario tenga que enredarse en las configuraciones.
Los desarrolladores tienen la posibilidad de probar ahora mismo OS X Yosemite. La versión para los usuarios finales llegará en otoño, sin costo.
Es importante decir que la última versión comercial, OS X Mavericks, que se anunció en junio de 2013, ya ha sido instalada 40 millones de veces, lo que significa el 51 por ciento de la base de usuarios Mac.
En breve, te daremos más detalles de las novedades presentadas en torno a iOS 8, el sistema operativo móvil de Apple.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras