OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft, aumenta la capacidad de almacenaniento gratuito de 7 a 15 GB, con lo que se coloca a la par de Google Drive, uno de sus principales competidores y el que mayor espacio sin costo ofrecía hasta ahora (Dropbox sólo da 2 GB).
La plataforma está disponible tanto para equipos de escritorio, como para smartphones y tablets con Windows Phone, así como para quellos dispositivos iOS o Android que tengan instalada la aplicación móvil.
Por otro lado, también hay buenas noticias para quienes tienen una cuenta Office 365: la capacidad de OneDrive crece de 20 GB a 1 TB por usuario. En el caso de la versión “estándar”, se obtiene 1 TB por persona, hasta llegar a 5 usuarios como máximo, mientras que en el de la suscripción personal o la universitaria, también 1 TB, pero sólo para un usuario.
Finalmente, quienes no quieren una cuenta de Office 365, pueden ampliar la capacidad de su servicio gratuito a través de paquetes, que ahora están disponibles a un menor precio (casi la mitad de lo que costaban). Por ejemplo, por el de 100 GB se deben pagar sólo 2 dólares al mes, y por el de 200 GB, unos 4 dólares.
En cuanto al servicio de pago, Google sigue a la delantera, ya que cuenta con más opciones en sus planes, que llegan hasta los 30 TB por 300 dólares al mes.
Microsoft explicó que los cambios en One Drive llegarán en julio, y los usuarios que ya están suscritos recibirán la ampliación de manera automática.