Nokia X2, lo nuevo de Microsoft con Android

Nokia X2

Los fabricantes se están preparando para recibir a las siguientes mil millones de personas que se van a conectar a Internet, principalmente a través de dispositivos móviles. En este sentido, Microsoft ha revelado un nuevo teléfono de bajo costo, pero con un diseño atractivo: Nokia X2, que incorpora coloridas cubiertas traslúcidas intercambiables.

Nokia X2

En el reciente Mobile World Congress, celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona, ya se habían dado a conocer a los antecesores de este nuevo equipo: Nokia X, X+ y XL.

Lo que más había llamado la atención de los mismos es que combinaban el sistema operativo Android con la plataforma Nokia X, lo que daba mayores opciones de personalización.

El Nokia X2 sigue la misma ruta, sólo que ahora integra el sistema Nokia X en su versión 2.0 y mejores características técnicas, con el fin de ser una alternativa en el competido mercado de móviles de gama media.

Nokia X2

Así, posibilita acceder a los servicios de Microsoft y al mar de aplicaciones de Android, así como a la característica Fastlane, para ver los eventos, aplicaciones que se han usado recientemente y tareas que se han realizado a lo largo del día.

En cuanto a especificaciones, viene con pantalla WVGA ClearBlack de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GBbatería de 1800 mAh y soporte para dos tarjetas SIM. Para tomar fotografías, viene con una cámara de 5 megapixeles con autofocus y flash.

Nokia X2

El nuevo integrante móvil de Microsoft también tiene como objetivo impulsar las plataformas de «casa», como el servicio de videollamadas Skype, el de almacenamiento OneDrive (con 15 GB de almacenamientos gratuitos) y el de correo electrónico Outlook, los cuales vienen preinstalados en las unidades.

Los de Redmond afirman que el Nokia X2 estará disponible a nivel mundial este mes de julio, con un precio de 99 euros (menos de 2 mil pesos).

¿Qué opinas de este nuevo smartphone? ¿Crees que tenga un lugar en el competido mercado de teléfonos de gama media?