El Halo de Protección es una novedad que la categoría reina del automovilismo quiere implementar en cada carrera a partir de 2018. Por esto, los pilotos tienen la oportunidad de hacer pruebas y opinar sobre su funcionamiento.
Nico Hulkenberg tuvo la oportunidad de probarlo este 26 de agosto, en la primera sesión de prácticas del GP de Bélgica. Con esto, se une a su compatriota Nico Rosberg, piloto de Mercedes, que ya ha experimentado su funcionamiento en su propio monoplaza.
Este es el regreso a las actividades en el mejor automovilismo, después de un mes de descanso. Al respecto, el piloto alemán no puede ocultar su felicidad: “Es genial volver al trabajo después de un mes sin competir. Las vacaciones son divertidas, pasas tiempo con amigos, te despejas y recargas pilas, pero nada mata la emoción de un coche de F1”, comentó el piloto en una entrevista.
Nota relacionada:Tops apps para los fans del automovilismo
El Halo de Protección es un dispositivo de seguridad que se coloca alrededor de la cabeza de los pilotos, con el fin de disminuir los riesgos en posibles accidentes.
Estas pruebas se realizan después del fatal percance que sufrió el piloto francés Jules Bianchi en 2014 y se espera a que todos los pilotos puedan utilizarlo en 2018.
Cada vez está más cerca el GP de México. Mientras tanto, disfruta de esta gran carrera y apoya a los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, que competirán a la máxima velocidad el domingo 28 de agosto en el GP de Bélgica.