‘News Digest’, de Yahoo, lleva las noticias a tu teléfono

Yahoo News Digest

Yahoo acaba de lanzar su lector de noticias News Digest para la plataforma Android (el servicio ya estaba disponible, desde enero, para iOS). Por el momento, sólo se pueden consultar artículos en inglés, con ediciones de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y una llamada «Internacional», pero próximamente llegarán versiones traducidas en otros idiomas.

Yahoo News Digest

News Digest permite estar informado sobre los acontecimientos más importantes de cada día en minutos, ya que envía dos resúmenes cada 24 horas, uno de ellos en el día y otro en la noche. Además, hay un acceso en el que puedes consultar más artículos de interés, para los que tienen más tiempo.

Yahoo News Digest

A partir de varias fuentes, la plataforma genera automáticamente la selección de noticias, a las que llaman «Atoms», los cuales incluyen citas, imágenes, videos, información bursátil, mapas, infografías y extractos de Wikipedia, entre otros elementos que facilitan tener, en un solo lugar y de forma ágil, la mayor cantidad de información resumida de un acontecimiento.

Aunque la primera selección es automática, también hay un equipo de Yahoo que revisa “a mano” las noticias generadas para garantizar la mayor calidad y verificar que realmente se trate de los hechos más relevantes del momento.

¿Te gustaría que está aplicación tenga pronto su versión en español? Cuéntanos si ya la descargaste en tu teléfono inteligente.