#MWC16. LG G5 SE, un teléfono modular 'siempre' activo

LG G5

LG G5 SE es la apuesta de la marca surcoreana para el año 2016, por ello lo dotó de características avanzadas que lo distinguen de sus antecesores, como su diseño modular, lo que significa que podrás “agregarle” elementos o accesorios para hacerlo todavía más potente de lo que es; además de su cámara trasera doble.

LG G5

En Holatelcel, te contamos las mejores especificaciones del nuevo integrante móvil de la marca surcoreana, para que lo vayas conociendo y decidas si se convertirá en tu próximo celular.

Diseño evolucionado

LG G5 SE enamora a primera vista, sobre todo porque sí se ve una evolución en su diseño con respecto a su antecesor, el LG G4. De este modo, el cuerpo del teléfono ahora es de aluminio y cuenta con bordes redondeados que lo hacen lucir elegante.

Es delgado y ligero, con dimensiones de 149.4 x 73.9 x 7.7 milímetros y peso de 159 gramos.

LG G5

Los botones de volumen se ubican en su costado izquierdo, y en su parte trasera destaca el sensor de huellas digitales, que sirve para encender el teléfono, principalmente, y la cámara trasera doble.

En su lateral izquierdo también destaca un botón para “desprender” la parte inferior del teléfono –característica que lo hace modular–, donde se coloca la batería, con la posibilidad de agregarle otra y contar con energía por más tiempo; y otros accesorios, como la LG Cam Plus que permite tener un mayor control de la cámara, y LG Hi-Fi Plus para un sonido de alta calidad.

LG G5

Display siempre activo

Sí, la pantalla del LG G5 SE es de 5.3 pulgadas –la del LG G4 es de 5.5 pulgadas– con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles), y tiene como rasgo distintivo que «siempre» va a estar activa con el fin de visualizar notificaciones, fecha y hora, con lo que no se prenderá completamente.

LG G5

En su parte superior destaca lo que LG llama 3D Arc Glass, una curvatura que sobresale sutilmente, lo que hace que el smartphone se vea más moderno.

Listo para tu ritmo

LG G5 SE viene con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos –que ofrece el doble de desempeño que la versión anterior–, y se acompaña por una memoria RAM de 4 GB, así, ejecutará las aplicaciones más demandantes sin problemas. En cuanto a su sistema operativo, integra Marshmallow (Android 6.0).

LG G5

Para guardar todo tu contenido favorito, cuenta con una memoria interna de 32 GB, la cual es posible expandir hasta 2 TB por medio de una tarjeta microSD.

Su batería es de 2800 mAh, de menor capacidad que la que integra el LG G4 (3000 mAh), aunque con un igual rendimiento por las características del nuevo teléfono, e integra la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

Fotos sin ‘ruido’

El nuevo teléfono de LG integra una cámara principal dual (una de 8 megapixeles y la otra de 16 megapixeles). Uno de sus principales beneficios es a la hora de utilizar el zoom, ya que se obtienen resultados mucho más detallados en comparación con otros celulares, además de que reduce el “ruido” en las fotos cuando las condiciones de iluminación no son las más óptimas.

LG G5

La cámara frontal es de 8 megapixeles, igual que la del LG G4, para obtener selfies de calidad.

¿Qué te parece el LG G5 SE? ¿Te gustaría probarlo ya con la Red Telcel 4GLTE, la de mayor cobertura en México?

Nota relacionada: #MWC16. Galaxy S7 y S7 Edge: más potencia y mejores fotos