El astronauta estadounidense Reid Wiseman compartió el primer Vine grabado y subido desde el espacio, en el que aparecen una parte de la Estación Espacial Internacional, la Tierra y el Sol.
Esta madrugada, Wiseman publicó en su cuenta en esta red una secuencia que muestra, en sólo seis segundos, la órbita de 92 minutos de la Estación Espacial Internacional sobre el planeta, desde un ángulo en el que se puede ver al Sol todo el tiempo.
“¡Primer Vine desde el espacio!”, dice el texto que acompaña al video corto, el cual ha sido compartido miles de veces por los usuarios de la red.
La llamada línea terminador –de la que también se hace referencia en el mensaje– es la que “separa” el día de la noche. La Estación Espacial Internacional se encuentra alineada con ella entre dos y cuatro veces al año, sobre todo en fechas cercanas al solsticio de verano, que ocurre el 21 de junio.
Por otro lado, el 12 de mayo de 2009, el astronauta Mike Massimino hizo historia al publicar el primer tuit enviado desde el espacio, en su cuenta @Astro_Mike: “Desde la órbita: vemos al Sol salir y ocultarse 16 veces en 24 horas, cada una de ellas tan espectacular como las luces del Sol sobre la atmósfera en un espectro de colores”.