Mink es una impresora 3D que seguramente será de tu agrado si usas maquillaje, ya que te permitirá crear tus propios cosméticos desde la comodidad de tu casa, de una forma tan fácil como lo es imprimir un documento.
Así, con sólo seleccionar un color y oprimir un botón, tendrás al instante el tono de lápiz labial, rubor o sombras para los ojos que necesites, entre otros productos, con la misma calidad de lo que sueles adquirir en los centros comerciales.
El dispositivo fue creado por Grace Choi, empresaria estadounidense egresada de la Escuela de Negocios de Harvard, quien explicó que Mink tiene la capacidad para copiar códigos de colores exactos, por lo que el tono para los diferentes productos se puede tomar de cualquier lugar, desde una fotografía, una página de Internet, una prenda o algún producto o accesorio.
Aún no se conocen muchos detalles, pero el funcionamiento del equipo consistirá en mezclar tinta con polvo, crema o cualquier ingrediente necesario para crear el cosmético solicitado. Además, la impresión podrá realizarse desde una cámara fotográfica, un smartphone o una computadora.
Respecto al costo de los materiales para crear el maquillaje, Choi promete que éstos serán muy baratos, ya que se comprarán directo de los fabricantes. De esta manera, los cosméticos impresos tendrán un precio considerablemente menor al que tienen en las tiendas, con la ventaja adicional de que la variedad cromática será prácticamente infinita.
Por ahora, la impresora está en fase de prototipo, pero su desarrolladora busca socios para producirla en serie, con la idea de sacarla a la venta a finales de este año por un precio aproximado de 300 dólares. ¿Qué te parece?, ¿la comprarías?