Microsoft presenta la Surface Pro 3

Microsoft Surface Pro 3

En un evento realizado en Nueva York, Microsoft presentó la nueva Surface Pro 3, que será promocionada con el siguiente eslogan: «La tablet que puede sustituir a tu computadora portátil».

Este nuevo dispositivo llega con pantalla de 12 pulgadas (la del modelo anterior era de 10.6), con tecnología Clear Type y resolución de 2170 x 1440 pixeles. En su interior lleva un procesador Intel Core i7, i5 o i3, acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM, con lo cual se garantiza un rendimiento óptimo para el sistema operativo Windows 8.1.

Microsoft Surface Pro 3

En la parte multimedia, destacan las cámaras frontal y trasera, ambas de 5 megapixeles, y las bocinas estéreo con sonido Dolby. En cuanto al almacenamiento, viene en capacidades de 64, 128, 256 y 512 GB.

Para completar sus características, tiene Wi-Fi, puerto USB 3.0 y una batería que promete hasta 9 horas de autonomía.

Su grosor es de apenas 9.1 milímetros, pesa 800 gramos y su estructura es resistente a las caídas y golpes accidentales.

Microsoft Surface Pro 3

Además del “kickstand” (accesorio integrado que permite colocar la tablet en diferentes posiciones) presente en generaciones anteriores, ahora cuenta con una nueva base que facilita usarla con cualquier teclado (también se le puede agregar un mouse, para los usuarios que así lo prefieran).

Microsoft Surface Pro 3

Por supuesto, Microsoft no dejó de lado las cubiertas protectoras con teclado integrado Type Cover; ahora tienen una forma y textura más cercana a los teclados convencionales, así como un trackpad más amplio, para hacer más fácil y cómodo su uso.

Este accesorio también agrega un segundo imán que ayuda a dar mayor estabilidad a la Surface Pro 3 en cualquier posición, incluso al utilizarla sobre las piernas.

Microsoft Surface Pro 3

Finalmente, Microsoft también anunció la pluma inteligente que acompaña a esta nueva tablet, la cual, gracias a la aplicación Final Draft, permite usarla como cuaderno de apuntes y añadir notas a mano en documentos de Office, a través de One Note.

Surface Pro 3 estará a la venta a partir de mañana en Estados Unidos, pero aún no se dieron a conocer fechas de lanzamiento en otros mercados.

¿Qué te pareció esta nueva tablet?, ¿te gustaría verla pronto en México?