Microsoft lanza Pix, una app que mejora las fotos del iPhone

Microsoft se introduce en el mundo de iOS con una innovadora aplicación: Pix, cuyo software detecta y mejora la luz y la exposición, realzando los rostros.

¿Cómo funciona?

La app lanza una ráfaga de disparos al pulsar el botón de captura de imagen, luego hace una selección de las tres mejores fotos para que elijas la que más te guste; las demás se eliminan de forma automática para ahorrarte memoria.

Nota relacionada: Pon en movimiento tus imágenes con Boomerang

pix

A través de un software de inteligencia artificial, la app detecta y mejora la luz y la exposición, realzando los rostros de las personas en la fotografía.

Además, mediante una sofisticada tecnología de reconocimiento facial permite saber cuándo una persona ha cerrado los ojos y cuando un mechón de pelo oculta parte del rostro.

Nota relacionada: Convierte tus fotos en obras de arte

d

Por si fuera poco, puede captar si hay movimiento en la imagen para convertirla en una especie de GIF o imagen viva.

Josh Weisberg, responsable del equipo de desarrollo de la aplicación, explicó que la idea surgió tras escuchar los lamentos de su mujer ante la dificultad de sacar una buena foto con el celular, de acuerdo con el periódico español El País.

Screen Shot 2016-08-18 at 6.15.08 PM

Pix es compatible con todos los dispositivos Apple a partir del iPhone 5s, descárgala para iOS y comparte tus mejores fotografías con la mejor red Telcel 4G LTE.