Microsoft compra tecnología de IA que integrará en Office

La compañía de Bill Gates anunció este lunes que adquirió Genee, una startup que utiliza tecnología de inteligencia artificial para programar reuniones de forma automática.

Este servicio que fue lanzado en 2014 será cerrado a partir del 1 de septiembre para ser integrado a Office y Office 365, aunque es posible que también sea compatible con Outlook.

Nota relacionada: LinkedIn permitirá subir videos a sus usuarios más influyentes

maxresdefault

“Conforme añadidos nuevas capacidades y servicios a Office 365, estamos confiados que Genee ayudará a cumplir nuestra meta de llevar inteligencia artifical a cada experiencia digital”, comentó al respecto Rajesh Jha, vicepresidente corporativo de Outlook y Office 365, de acuerdo con Netmedia.mx

Genee utiliza procesos de lenguaje natural y algoritmos de toma de decisiones optimizada, de tal modo, que el asistente virtual sea más semejante al de una persona gestionando citas, explicó la compañía de Redmond en su blog oficial.

Aunque depende de un correo, también funciona a través de una aplicación iOS, SMS, Facebook Messenger, DM de Twitter y chats de Skype. Si ya eres usuario, tus citas aún estarán disponibles pero no podrás programar nuevas ni serás notificado de las actuales.

Microsoft-libera-bajo-licencia-MIT-su-motor-de-inteligencia-artificial

Nota relacionada: Google Duo te conecta fácil y rápido a través de videollamadas

Ben Cheung y Charles Lee, cofundadores de Genee, señalan que se unirán a Microsoft para desarrollar la próxima generación de experiencias inteligentes.

El monto de la compra no fue dado a conocer, pero tanto los cofundadores como el resto del equipo entrarán a formar parte de Microsoft.