México sigue dominando los dos balones

Memes México-Croacia

El conjunto mexicano volvió a mostrar de qué está hecho al salir victorioso ante el seleccionado croata, y las redes sociales nuevamente se rindieron ante los jugadores nacionales (quienes sacaron un resultado a favor de 3-1).

Al término del encuentro, en Twitter, la mayor parte de los “temas del momento” en México estaban relacionados con el partido, en los que se destacó la entrega del equipo triunfador: #LosChavosHablaronEnLaCancha, #MexicanosAlGritoDeOctavos y #LesPartimosLaModric, fueron algunos de éstos.

México-Croacia

 

De igual modo, en las tendencias internacionales en el servicio de microblogging, también resaltó el impacto que tuvo el encuentro entre croatas y mexicanos.

México-Croacia

 

 

Es importante mencionar que “el jugador del partido, actividad organizada por la FIFA y una marca de cervezas en la que los usuarios pueden mandar su tuits para elegir al mejor futbolista de cada encuentro, fue el defensa mexicano Rafael Márquez.

En Facebook, los usuarios destacaron la forma en que Miguel Herrera, el director técnico de la Selección Nacional Mexicana, celebró cada tanto de su equipo.

Los memes en este sentido rápidamente invadieron los muros de los usuarios, en los que varios personajes fueron transformados con la ya clásica «expresión de gol» de «El Piojo».

Miguel Herrera

El director técnico de Croacia, Niko Kovac, también fue motivo de diversos memes, sobre todo aquellos en los que se le comparó con el actor Joseph Gordon-Levitt, con el que tiene un gran parecido físico.

México-Croacia

El siguiente compromiso de México es ante Holanda, el próximo domingo en la Ciudad de Fortaleza, en el Estadio Catelao.

Recuerda visitar el micrositio #PiojoEscúchanos, para enviar tus tuits a los seleccionados nacionales y a Herrera, así como comentar las jugadas y festejar los goles con los demás aficionados.