¡Qué maravillosa es la mariposa monarca! Se trata de una especie que puede llegar a medir 11 centímetros, con las alas abiertas, y pesar 0.5 gramos. Pero eso no es todo, en su viaje desde Canadá y Estados Unidos a los bosques templados del Estado de México y Michoacán, recorre más de 4 mil kilómetros.
En la temporada 2015-2016, se registraron nueve colonias de mariposas monarca en los santuarios de México, las cuales ocuparon un total de 4.01 hectáreas.
La superficie ocupada, en el periodo pasado, fue de 1.13 hectáreas de bosque, por lo que el incremento podría ser una clara señal de la recuperación de la especie.
Desde 2003, la Alianza WWF-Telcel, las comunidades locales, instituciones gubernamentales y la sociedad civil, trabajan para conservar los bosques del Estado de México y Michoacán, donde llega la mariposa monarca, además de generar alternativas económicas y difundir la importancia de este patrimonio único.
Si quieres saber más de la especie, visita la página de La naturaleza nos llama, en la que también puedes conocer el trabajo que la Alianza WWF-Telcel realiza con otros animales en peligro de extinción, como el jaguar, el tiburón blanco y las tortugas marinas.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras