Los gadgets ‘mini’ también están de moda

Gadgets Mini

Las principales marcas de tecnología iniciaron, desde hace algunos años, la tendencia de lanzar versiones «mini» de sus productos estrella, con la finalidad de llegar a un mayor número de usuarios.

En algunos casos, estos modelos sólo ven disminuido su tamaño, pero en otros, también sus características y prestaciones.

En Holatelcel, te presentamos una selección de gadgets que son los “hermanos menores” de otros, lo que no significa que no tengan funciones interesantes. Si no lo crees, ¡compruébalo!

Sony Xperia Z1 Compact

Gadgets Mini - Sony Xperia Z1 Compact

El Xperia Z1 Compact destaca porque, aunque su pantalla se reduce de 5 a 4.3 pulgadas (y de Full HD pasa a HD), sus prestaciones se mantienen prácticamente iguales que en el Z1, con el  procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna.

Sobre todo, se agradece que mantenga la cámara de 20.7 megapixeles, equipada con Sony G Lens y sensor Exmor RS con flash LED. También conserva la resistencia al agua y al polvo, y su sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean.

LG G2 Mini

Gadgets Mini - LG G2 mini

El tamaño de pantalla de esta versión es de 4.7 pulgadas (la del LG G2 es de 5.2), con una resolución qHD  (960 × 540 pixeles).

En su diseño, cuenta con muchas de las características de su «hermano», como los botones en la parte posterior del equipo (es el primer smartphone de gama media con esta característica).

En el interior es donde más cambios hay, pues aunque llega con la versión más reciente de Android (KitKat), el procesador baja de cuatro a dos núcleos, con un Snapdragon 400; la memoria RAM es de 1 GB, mientras que el almacenamiento (ampliable vía microSD), de 8 GB.

Otro cambio notable está en la cámara principal, que es de 8 megapixeles (en el LG G2 es de 13), con flash LED; la frontal es de 1.3 megapixeles. Finalmente, es compatible con las redes 3G y 4G LTE.

Samsung Galaxy S4 Mini

Gadgets Mini - Samsung Galaxy S4 mini

El Galaxy S4 Mini de Samsung cuenta con buenas funciones dentro de la gama media. Entre las principales diferencias respecto a su “hermano mayor” tenemos el tamaño de pantalla, que se reduce de 5 a 4.3 pulgadas, la resolución (de 1920 x 1080 a 960 × 540 pixeles) y la cámara, que baja de 13 a 8 megapixeles.

El S4 Mini integra el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.2.2), un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo y almacenamiento interno 8 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB).

HTC One Mini 2

Gadgets Mini - HTC One mini 2

Aunque HTC decidió no conservar el nombre del One M8, el One Mini 2 se puede considerar su versión reducida, ya que sí mantiene detalles como la carcasa metalizada, los bordes redondeados y los altavoces frontales BoomSound.

Por otro lado, la pantalla se reduce poco, de 5 a 4.5 pulgadas (de Full HD cambia a HD), y en su interior lleva un procesador Snapdragon 400, una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB). El sistema operativo es Android, y también integra la interfaz Sense 6 de la firma.

La diferencia más notoria está en la cámara, que en este caso es de 13 megapixeles con flash monocolor (desaparecen tanto el sistema Duo Camera como la tecnología Ultrapixel). La cámara frontal mantiene los 5 megapixeles.

iPad Mini Retina

Gadgets mini - iPad mini

El iPad Mini Retina, de 7 pulgadas, es como la versión pequeña del iPad Air, que mide 9.7 pulgadas. Su característica destacada es la mejora de la pantalla, con una resolución de 2048 × 1536 pixeles.

Este modelo mantiene el grosor de 7.5 milímetros del modelo anterior, pero eleva su peso hasta 331 gramos. Su procesador es un A7 de 64 bits, y está disponible en diferentes versiones, que van de los 16 a los 128 GB de capacidad, con conectividad Wi-Fi y LTE (opcional).

La cámara principal es de 5 megapixeles, con la capacidad para grabar video Full HD, mientras que la frontal se queda en 1.2 megapixeles y permite filmar en resolución HD.

Galaxy Tab Lite

Gadgets mini - Samsung Galaxy tab lite

Samsung incursiona en la gama baja de las tablets con la Galaxy Tab Lite, que tiene un diseño sencillo y características técnicas básicas, para poder ofrecer un precio competitivo.

Con una pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1024 × 600 pixeles, este dispositivo incluye un procesador Marvell PXA986 de dos núcleos a 1.2 GHz, así como memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB (ampliable con tarjetas microSD).

También cuenta con una cámara frontal de 2 megapixeles, una batería de 3200 mAh, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y el sistema operativo Jelly Bean (Android 4.3).

Y tú, ¿has comprado alguna versión «mini» de algún dispositivo electrónico? Cuéntanos tu experiencia.