Esto es lo nuevo que puedes hacer con WhatsApp

celular
La nueva actualización de WhatsApp mejora el proceso de envío de GIF´s (Foto: Shutterstock)

A todos nos encanta whatsappear, sobre todo cuando tienes un plan Max Sin Límite que te permite usar WhatsApp en México, Estados Unidos y Canadá. Y con su última implementación estaremos más tiempo metidos en la aplicación, pues ahora permite enviar GIFs aunque no los tengamos almacenados en el celular.

Nota relacionada: Desactiva la descarga automática de fotos de WhatsApp

WhatsApp mejora el envío de GIF´s

Sí, la actualización anterior de WhatsApp consistía en poder enviar GIFs; sin embaro, estos tenían que estar guardados en nuestro smartphone o computadora, en caso de usar la versión web de WhatsApp. ¡Pero esto ha cambiado en la versión 2.17.6 beta para Android, que pronto estará disponible para iOS!

De esta forma, la plataforma permitirá hacer búsquedas de GIFs directamente en un amplísimo catálogo y compartirlos, sin tener que almacenarlos y ocupar memoria en tus dispositivos.

Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que incluye WhatsApp sin costo adicional

(Foto: Shutterstock)
WhatsApp te dejará «grabar» tus propios GIF´s para luego enviarlos. (Foto: Shutterstock)

¿Quieres algo todavía más cool? Vas a poder hacer tus propios GIFs. Sólo deberás presionar el ícono de “adjuntar” y grabar un video. Cuando termines la grabación, aparecerá la interfaz para que recortes el video. Finalmente, debes presionar el ícono de grabadora en la esquina superior derecha para que aparezca un ícono de GIF. ¡Y listo!

Nota relacionada: Google Assistant llegará a otros equipos

Además, el límite para el envío de imágenes –y archivos en general– ahora aumentará a 30 por vez. Esto triplica el límite anterior de 10 imágenes por ocasión, dándole un aumento significativo a la capacidad para compartir con tu familia y amigos.

(Foto: Shutterstock)
Otra novedad es que amplía a 30 la cantidad permitida para enviar fotos. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Las seis apps más curiosas en la App Store

¿Te gustan estos cambios o preferirías que se le diera prioridad a otras cosas en la plataforma? ¡Recuerda dejarnos tus comentarios!