Vacaciones tecnológicas y divertidas, sólo en Aldea Digital

Aldea Digital 2015 continúa imparable, y en Holatelcel tenemos para ti un resumen con lo más destacado del noveno día del evento de inclusión digital más grande del mundo.

Si quieres ser parte de él, aún puedes hacerlo, ya que permanecerá en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el próximo 26 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Nota relacionada: Aldea Digital 2015, en su máxima expresión

Radio por Internet, presente y futuro

Al mediodía de este sábado, llegaron al auditorio principal de Aldea Digital Monique Abdalá, Isabelle Olivares y Luis Becerril, expertos en comunicación, redes sociales y radio, quienes hablaron acerca de la radio por Internet, en un panel que fue moderado por Renato Flores Cartas, gerente de Comunicación Corporativa de Telmex.

radio-por-internet

Los expertos destacaron la facilidad que existe actualmente para realizar y transmitir programas de radio por Internet, debido a que no se requiere invertir grandes cantidades en infraestructura, pues sólo con una computadora o una tablet con conexión es posible hacerlo, desde cualquier lugar y sin necesidad de contar con una cabina.

Por otro lado, la radio por Internet es un medio muy libre, ya que cada quien puede hablar de los temas que considere más interesantes, sin que haya ningún tipo de filtro.

Los panelistas enfatizaron que esa misma libertad implica una gran responsabilidad sobre el contenido que se transmite, ya que éste puede llegar a cualquier persona con acceso a Internet.

Bucear en la historia de México

Por la tarde tocó el turno de Guillermo de Anda, arqueólogo subacuático especializado en el estudio de cuevas y cenotes, quien actualmente trabaja en el área de educación a través de la National Geographic Society, para presentar la ponencia “Bucear en la historia de México. Resguardando nuestro pasado con la tecnología del futuro”.

de-anda

Durante su conferencia en Aldea Digital, habló acerca de los hallazgos que él y su equipo han logrado con las investigaciones subacuáticas que realizan en los cenotes de la Riviera Maya, para lo cual se valen de la tecnología.

Explicó que en los cenotes se pueden encontrar piezas arqueológicas y elementos óseos que permiten conocer más sobre la historia prehispánica, específicamente de la cultura maya.

Además, dijo que México necesita muchos arqueólogos, en especial de aquellos que, como él, se especializan en el área subacuática.

Navega por la red Telcel 4G en Aldea Digital

Cuando visites Aldea Digital, no dejes de pasar al local de Telcel, donde están los más recientes modelos de celulares que son compatibles con la red Telcel 4G.

Aquí puedes verlos y probarlos, y los asesores de marcas como Sony, Samsung, Oppo, Huawei, HTC, Alcatel, Microsoft, ZTE y LG te explican cuáles son sus características, para que así encuentres el ideal para ti.

telcel-4g

Entre los celulares exhibidos están el Galaxy S6S6 Edge, Oppo R5, Huawei Y635, LG G3 Beat, Xperia E3 y HTC One M9, mismos que ya han conocido un gran número de asistentes de todas las edades, que cada día se dan cita a esta zona de Aldea Digital.

Nota relacionada: Navega en la red Telcel 4G con estos celulares

Los ‘aldeanos’ escalan las paredes y flotan

Una de las atracciones más concurridas en el área de entretenimiento de Aldea Digital es la cabina fotográfica de Facebook e Instagram, donde puedes tomarte una foto tan original, loca o divertida como quieras, gracias al escenario invertido que les da a las imágenes un efecto único.

fotos-instagram

Sólo debes traer tu celular para que los integrantes del staff de Aldea Digital te tomen la foto y puedas compartirla en tus redes sociales con el hashtag #enAldeaDigital.

Una vez que es tu turno para pasar a la cabina, puedes hacerlo solo o acompañado de tus familiares o amigos. Se vale tirarse en el piso, pegarse a la pared como el Hombre Araña, saltar y jugar con los elementos de la escenografía… El límite es tu imaginación.

Nota relacionada: Experiencia Telcel 4G LTE, te adentra en la red más rápida

Este domingo 19 de julio, además de todas las actividades diarias, se presentarán las conferencias «Una herramienta de inclusión para jóvenes en desarrollo en entornos laborales y recreativos», con Marie Duggan, y «Uso del transmisor para la protección de tortugas», con Graciela Tiburcio.

Recuerda que puedes visitar Aldea Digital hasta el 26 de julio, la entrada es gratuita. Consulta el programa de actividades en el sitio oficial de Aldea Digital.