Aprendizaje y diversión en el día 6 de Aldea Digital 2015

Aldea Digital 2015

¿Ya estás de vacaciones? Aprovecha tus días de descanso y lánzate a Aldea Digital 2015, donde, además de talleres y conferencias, vas a encontrar actividades recreativas y áreas de entretenimiento.

En Holatelcel, te contamos lo más relevante del sexto día de actividades de este importante evento de inclusión digital, que permanecerá abierto hasta el 26 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Nota relacionada: Programación y música en el día 5 de Aldea Digital

Las conferencias del día

Para comenzar las conferencias de este miércoles, Antonio Bocigas, de Intel Corporation, habló acerca del Internet de las cosas.

bocigas

Con 20 años de experiencia en el sector tecnológico, Bocigas explicó que Internet de las cosas no es un concepto nuevo, ya que se ha trabajado en él desde hace años.

Además, previó que dentro de una década se podrán ver los cambios más significativos en relación con este tema.

«Es probable que en 10 años no tengamos que manejar un coche. La tecnología lo hará”, aseguró.

Más tarde, subió al escenario Humberto Fuentes, coordinador de Gobierno Abierto del Laboratorio para la Ciudad de México. Contó a los «aldeanos» en qué consiste Ciudad Abierta, una propuesta que reconoce el derecho que tienen todas las personas para participar en el proceso de construcción de políticas públicas.

De esta manera, si un ciudadano cree que puede mejorar algo en el gobierno, está invitado a proponer y ser partícipe del cambio.

ciudad-abierta

“Ciudad Abierta se basa en contar con una fusión entre la sociedad y sus autoridades», explicó. «Si tengo una buena idea para el gobierno, tiene que acceder».

La ronda de conferencias del día finalizó con la ponencia «10 reglas para posicionar tu marca en la red», impartida por Alejandro Torres, emprendedor y consultor de negocios y tecnología para Pymes y nuevas empresas, quien compartió algunos consejos para que los negocios que están surgiendo utilicen Internet y sus herramientas para darse a conocer, y así ayudar a su crecimiento.

alejandro-torres

Durante su charla, enfatizó que en redes sociales es mejor la calidad que la cantidad, y destacó lo importante que es generar emociones con los contenidos.

Talleres muy ‘animados’

Entre los más de 30 talleres que se imparten en Aldea Digital, hay dos que han llamado especialmente la atención de los asistentes.

talleres-animación

En Animación y programación básica, los «aldeanos» aprenden a desarrollar una animación desde cero, y en Animación 3D, realizan un modelo en 3D y un video con efectos.

Lanzamiento del satélite Star One C4

Esta tarde, se llevó a cabo el lanzamiento del satélite Star One C4, de América Móvil, con el cual la compañía aumentará la cobertura de servicios de telefonía, televisión y radio, así como la transmisión de datos e Internet en México, Estados Unidos y el resto de países de América Latina.

El Star One C4 –que se suma a los satélites C1, C2 y C3– tiene un peso de 5.6 toneladas y una altura de 7.1 metros.

satélite

El lanzamiento del satélite se llevó a cabo desde la base Kourou Space Center, ubicado en la Guyana Francesa, y los «aldeanos» tuvieron la oportunidad de presenciar el streaming en vivo de este acontecimiento, el cual se proyectó en la pantalla del auditorio principal de Aldea Digital.

Prueba la realidad virtual con Galaxy Gear VR

Cuando visites Aldea Digital, no dejes de pasar por el área de entretenimiento, donde encontrarás una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Entre ellas, tienes la posibilidad de probar la experiencia de realidad virtual que te brindan las gafas Galaxy Gear VR Innovator Edition, las cuales están potenciadas por la tecnología de Oculus, compañía propiedad de Facebook, y fueron especialmente creadas para utilizarse con los celulares de la familia Galaxy, de Samsung, como el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

samsung-vr-2

Lo que hacen estos lentes es crear una experiencia inmersiva y envolvente para disfrutar al máximo videojuegos y contenido multimedia.

Diversión y premios en Aldea Digital

Justo fuera de las carpas que conforman Aldea Digital, en donde está el asta bandera del Zócalo, se encuentran una pantalla y un pequeño escenario, donde vas a ver una de las zonas más divertidas y con mejor ambiente en el evento.

entretenimiento-2

Aquí debes venir con la mejor actitud para pasártela bien, ya que a lo largo del día se realizan diferentes actividades, desde retos de adivinanzas hasta concursos de baile y karaoke. Además, hay premios para los ganadores, y también puedes tomarte fotos con Renato y con los integrantes de la Pandilla Telmex.

Nota relacionada: Experiencia Telcel 4G LTE, te adentra a la red más rápida

Este jueves 16 de julio, no te pierdas las conferencias «Aplicaciones móviles en salud», «Internet de las cosas en la UNAM», «La salud y rentabilidad empresarial: puntos de encuentro y desencuentro», y «¿Serán los robots los nuevos científicos del tiburón blanco?».

Consulta el programa de todas las actividades en el sitio de Aldea Digital 2015, donde también puedes seguir el streaming de las conferencias.