Es hora de compartir experiencias en Aldea Digital 2015

Debido a su éxito, Aldea Digital continúa en el Zócalo de la Ciudad de México, así que todavía puedes asistir y vivir la experiencia del evento de inclusión digital más grande del mundo. Mientras tanto, en Holatelcel te presentamos un resumen con lo más relevante del día 18.

Nota relacionada: Lo mejor del día 17 en Aldea Digital 2015

Disfruta de Aldea Digital hasta el 31 de julio

Porque tú lo pediste y gracias al éxito obtenido durante los primeros 18 días de actividades, Aldea Digital se queda en el Zócalo de la Ciudad de México hasta este viernes 31 de julio a las 14:00 horas.

aldea-más-días

Durante estos últimos días, puedes seguir disfrutando de los más de 30 talleres que se imparten, nuevas conferencias, así como actividades recreativas y educativas para todas las edades. Aprovecha las vacaciones de los pequeños y ven con tu familia para ser parte del evento de inclusión digital más grande del mundo.

La importancia de la imagen digital

Luis GyG, blogger y periodista especializado en temas de tecnología, se presentó en Aldea Digital para impartir la ponencia “Marca personal”, en la que habló acerca de lo relevante que es construir una imagen personal en los medios digitales, en esta época en la que Internet y las redes sociales tienen tanto protagonismo.

luis-gyg

Por ello, explicó el periodista, es importante cuidar todo aquello que se publica en los perfiles sociales, ya que cada vez es más común que los empleadores “googleen” a sus candidatos para ocupar un puesto, con el objetivo de saber más de ellos a través de lo que comparten.

Las personas de la tercera edad se ‘reconectan’

El auditorio principal de Aldea Digital recibió a algunos de los  participantes del proyecto Reconectados, que ha tenido una importante presencia en el evento.

A través de esta iniciativa, un grupo de estudiantes se da a la tarea de capacitar a varias personas de la tercera edad para que se familiaricen con gadgets, como tablets y celulares, así como con las diferentes plataformas que más se usan actualmente, como las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.

reconectados

De esta manera, personas como Reina Manrique, de 52 años, y José de Jesús Oteo, de 75, navegaron por internet, conocieron las redes sociales, aprendieron a usar la cámara del celular y a compartir las fotos que toman con ella, así como enviar y recibir mensajes, y comunicarse con sus seres queridos a través de videollamadas.

Los chicos que participan en esta actividad hicieron la invitación a todos los jóvenes para que, con sus propios familiares, como padres y abuelos, contribuyan a la inclusión digital al orientarlos en el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto Reconectados de Telcel continuará visitando asilos en todo el país, para que más personas de la tercera edad tengan acceso al uso de celulares y tablets, con el fin de hacer su vida más sencilla.

Nota relacionada: Telcel ‘reconecta’ a las personas de la tercera edad

Drones en Aldea Digital

Uno de los temas que más ha llamado la atención de los asistentes en esta edición de Aldea Digital es el de los drones, que han estado presentes en el exterior del evento para realizar con ellos diferentes actividades con los asistentes, así como para la toma de fotografías aéreas del Zócalo capitalino.

Este lunes, Adrián Peña Cervantes, especialista en aviónica y socio fundador de la empresa Tecnavix, habló sobre los diversos usos que tienen los aparatos aerodinámicos llamados drones, los cuales, afirma, van a estar presentes en un futuro cercano en la vida diaria de todas personas.

drones

Actualmente, los drones se usan en diferentes áreas, como la seguridad social, la defensa del medio ambiente, el control de incendios, mapeo de terrenos geográficos y búsqueda y rescate de personas en desastres naturales.

Aldea Digital rompe tres récords

Se dio a conocer que Aldea Digital logró romper tres récords Guinness. El primero de ellos, por ser el evento de inclusión digital más grande del mundo, con la participación de 279 mil 107 personas en sólo 15 días.

aldea 1

Capacítate para el empleo obtuvo otro al dar asesoría, en sólo ocho horas, a 2 mil 409 personas a través de los módulos en video que ofrece la plataforma para aprender diferentes oficios.

Finalmente, el tercer récord se consiguió por el mayor número de selfies en realidad aumentada. Los asistentes se tomaron 4 mil 778 autofotos en cuatro horas.

Nota relacionada: Aldea Digital rompe tres récords Guinness

Este martes, no te pierdas la conferencia «El papel del doblaje en la comunicación masiva y la era digital», con la actriz de doblaje Georgina Sánchez. Además, Carlos González, director general de Intel Security México, hablará acerca de la seguridad en Internet para niños y el cuidado parental.