La tecnología lo cambia todo

Aldea Digital 2015

¡Todavía puedes visitar Aldea Digital 2015! Y para que te animes, en Holatelcel te contamos qué tal se puso el día 14 de actividades en el evento de inclusión digital más grande del mundo.

El futuro del comercio, en el mundo digital

La primera conferencia del día fue la de Rodrigo Gutiérrez, CEO de PAYBACK, un programa de lealtad que funciona en más de 100 negocios.

Explicó, en términos generales, el objetivo de la empresa: “Lo que hacemos es potenciar el comercio a través del mundo digital».

Rodrigo Gtz

También platicó de las diferentes estrategias que utiliza la compañía para convertir la información del mundo real en digital, y utilizarla para incrementar las ganancias de los socios.

Para cerrar su participación, comentó que el comercio normal está emigrando al mundo digital, pero esto no significa que uno sustituya al otro: «Ambos van a convivir».

Mujeres en la tecnología

En el panel del día, se habló acerca del papel de la mujer en la tecnología; en éste, participaron Bárbara Mair, quien se ha desarrollado en la dirección de empresas por más de 25 años; Patricia Hevia Coto, directora de Operaciones R9 de Telcel; Ana Sofía Sánchez, directora de ventas de Facebook México; Silvina Moschini, cofundadora de Yandiki; y Laura González-Estéfani, quien dirige el desarrollo de negocios internacionales para América Latina en Facebook.

“La vida del emprendedor no es fácil. Muchas veces nos caemos, pero siempre debemos tener la voluntad de levantarnos y utilizar herramientas, como la tecnología, para buscar información y mejorar la forma en la que trabajamos”, expresó Moschini.

Por su parte, Hevia Coto comentó que para todas las mujeres que quieren dedicarse a esta industria, habrá momentos difíciles. Puso como ejemplo cuando ella dejó de trabajar para tener a su bebé, sin embargo, se dio cuenta de que el trabajo y la familia pueden combinarse.

Mujeres tec

“Lo importante es utilizar Internet para seguir capacitándote y lograr trabajar en lo que más te gusta», precisó ante un público atento.

González-Estéfani y Mair coincidieron en lo fundamental que es la tecnología para elegir, para tomar decisiones importantes.

Así, todas ellas enfatizaron que Internet es una gran herramienta para tener acceso a la información, con la que es posible conocer el mundo y estar en constante capacitación, e incluso encontrar el amor, como sucedió con Moschini.

El camino es el emprendimiento 

Después, Sergio Mejía, de Telmex, quien dedicó su conferencia a los emprendedores, platicó con los asistentes sobre lo que se necesita tener para que una empresa tenga éxito.

Un emprendedor debe hacer que la gente vea su empresa, ser dueño de la misma y promover que las personas tenga ganas de trabajar con él, refirió.

sergio 1

«Si eres emprendedor y cumples con estos requisitos, tu negocio será exitoso, porque las personas querrán trabajar contigo», manifestó.

Para él, emprender y crecer son un mismo viaje, van de la mano, y no importa el tamaño del negocio para que se conjuguen.

La tecnología en el automovilismo

Por último, fue el turno para el piloto mexicano Luis «Chapulín» Díaz, quien «brincó» al escenario para hablar un poco de cómo es que la tecnología ha ayudado a mejorar la experiencia del automovilismo, principalmente para que ahora haya carreras mucho más rápidas y seguras.

chapulin 1

Así, dijo, ahora el desempeño de los coches es mejor, ya que son más rápidos y consumen una menor cantidad de combustible; y también hay una mejor comunicación entre el piloto y su equipo.

Mostró un video de un aparatoso accidente que tuvo cuando era corredor, en el que salió caminando y sin lesiones, gracias a los avances tecnológicos en seguridad.

Para finalizar, respondió las preguntas de los «aldeanos» y dedicó un tiempo a firmar autógrafos.

Miguel Ángel Mancera visita Aldea Digital

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó las instalaciones de Aldea Digital. Después de dar un recorrido y participar en algunas de la actividades del evento, convivió con los «aldeanos», quienes no dejaron pasar la oportunidad para tomarse una selfie con él.

Aldea Digital 2015

Recuerda que este viernes 24 de julio, puedes disfrutar de la conferencia «El uso adecuado de la tecnología en la primera infancia», de Antonio Rizzoli; de la plática que dará Steve Wozniak, cofundador de Apple; y del panel sobre periodismo en Internet, conformado por Luis GyG, Benjamín Ortega y Ángel Daniel Medina.

Si aún no visitas el evento de inclusión digital más grande del mundo, recuerda que se encuentra en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. ¡Tienes hasta el 26 de julio! Consulta todas las actividades en el sitio oficial de Aldea Digital 2015.