Sony amplía su catálogo de proyectores y de productos con tecnología 4K o Ultra HD, con un nuevo modelo de corto alcance, es decir, que no se requiere mucho espacio para poder reproducir imágenes de gran tamaño.
Se trata del VPL-GTZ1, que se dio a conocer esta semana y combina la tecnología SXRD 4K de Sony con una fuente de luz de fósforo láser, con lo cual ofrece un brillo de 2 mil lúmenes.
Las imágenes que se pueden ver con él van desde las 66 pulgadas (aproximadamente 1.7 metros) hasta las 147 pulgadas (unos 4 metros) en diagonal, por supuesto, con calidad 4K y sin necesidad de colocarlo a una gran distancia de la pared o pantalla, pues basta con una de menos de 18 centrímetros.
El VPL-GTZ1 promete más de 20 mil horas de uso, y la marca asegura que el ventilador trabaja de forma silenciosa, para no interrumpir durante las proyecciones.
Su diseño permite colocarlo en la parte superior de una pared o en un mueble cerca del piso. Se espera que el equipo esté disponible a finales de este año.
Anteriormente, Sony ya había dado a conocer su 4K Ultra Short Throw Projector, el cual fue presentado durante el CES, celebrado en enero. Al igual que el proyector más reciente, se puede usar en distancias muy cortas y casi pegado a la pared.
Las características de ambos son muy similares, pues este dispositivo también despliega imágenes de entre 66 y 147 pulgadas, con un brillo de 2 mil lúmenes y resolución 4K. La calidad de imagen la garantizan tres chips SXRD, la adaptación de Sony de la tecnología LCOS, y la inclusión de X-Reality PRO y TRILUMINOS.
Finalmente, los dos equipos tienen diseños modernos y atractivos en forma de barra, que se alejan de la forma de los proyectores convencionales.