Lifestage: la nueva aplicación de Facebook para adolescentes

TEEN-GIRL-SMARTPHONE

La compañía de Mark Zuckerberg se lanza en busca de una cuota del mercado de la mensajería efímera con una aplicación de fotos y videos dedicada a los estudiantes menores de 22 años de edad.

¿Cuál es la diferencia? Lifestage limita el número de usuarios que pueden entrar de forma demográfica; es decir, lo primero que te pedirá la app al registrarte es tu fecha de nacimiento.

Si tu edad supera los 22 años la app, podrás tener tu perfil, pero no te permitirá ver lo que se comparte ni interactuar con los demás.

De momento solamente está disponible en Estados Unidos, pero se espera que sea lanzada en otros países en los próximos meses.

Nota relacionada: Instagram añade herramientas de negocios en América Latina

lifestage-main

El objetivo es conectar a las personas de una escuela, pues estas sólo podrán ver el perfil de las demás una vez que se hayan registrado 20 o más miembros del mismo instituto.

Aquí no hay texto ni fotos, solamente videos. Cada vez que alguien añada algo nuevo en su perfil, sus contactos lo verán en su feed.

La app tampoco cuenta con una función de mensajería, pero los usuarios pueden mostrar sus datos de contacto de otras redes como Snapchat e Instagram.

Nota relacionada: LinkedIn permitirá subir videos a sus usarios más influyentes

160822120456-facebook-lifestage-780x439

Esta red social fue diseñada por Michael Sayman, quien tiene 19 años y es gerente de producto de Facebook. De acuerdo con estadísticas del sitio Statista, únicamente 8 por ciento de los usuarios de Facebook tienen entre 13 y 19 años de edad.

No obstante, el Dr. Bernie Hogan, del Instituto de Internet de Oxford, señaló a la BBC que la falta de ajustes de privacidad en la app podría resultar poco atractiva, pues en su actual estado aún presenta una ideología similar a la de Facebook –estar lo más abierto y conectado posible.

Lifestage se presenta justamente como un refugio para jóvenes en el que únicamente ellos pueden compartir contenido. El reto es precisamente convencer a ese grueso de jóvenes.

Si la mensajería efímera es el nuevo dorado o una moda pasajera, aún no lo sabemos, lo que sí sabemos es que Facebook va con todo.