LifeLogger, la cámara para grabar en ‘primera persona’

Videocámara Lifelogger

Si no te es suficiente con tomar fotos de los momentos importantes para ti a través de tu cámara fotográfica o tu smartphone, ahora tienes la opción de grabar tu día a día en «primera persona» con una pequeña videocámara, la cual se coloca cerca del ojo con una diadema que va detrás de la cabeza (como algunos modelos de audífonos deportivos).

Su nombre es LifeLogger, y actualmente se encuentra en fase de financiación en la web de Kickstarter, donde tiene el objetivo de conseguir 150 mil dólares para poder salir a la venta.

Videocámara Lifelogger

La cámara tiene un sensor de 5 megapixeles y la grabación la realiza en resolución HD (720p). Las imágenes obtenidas se pueden almacenar en una tarjeta microSD de hasta 64 GB o en los servicios de nube. Además, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Lo que destaca de esta videocámara es que, al estar colocada cerca del ojo, graba las imágenes desde la perspectiva de quien la usa, en «primera persona» (como los lentes inteligentes Google Glass).

Videocámara Lifelogger

El control de este dispositivo se realiza desde el teléfono inteligente, a través de una aplicación, la cual también sirve para seleccionar el contenido que se va a almacenar en la nube.

Si este proyecto consigue la meta establecida para su financiación, las primeras videocámaras LifeLogger comenzarán a entregarse en diciembre de este año.