Este año, se cumple un siglo de la aparición de la primera cámara Leica, que fue creada en 1914 por el ingeniero alemán Oskar Barnack, de la compañía Leitz. Este dispositivo inició la historia de una línea que se ha distinguido por su alta calidad y, también, por sus elevados precios.
Aquella cámara que popularizó el rollo de película de 35 mm llegó un par de meses antes de que diera inicio la Primera Guerra Mundial, y desde entonces los diferentes modelos de la marca han sido testigos de innumerables acontecimientos, que pudieron ser fotografiados gracias a estos artefactos.
Barnack logró reducir el peso y el tamaño que tenían las cámaras más antiguas al sustituir las pesadas placas fotosensibles por carretes de 35 mm (como los que se usaban en el cine), cuyos negativos eran después ampliados.
Para celebrar sus 100 años de existencia, la empresa lanzará este mayo, en colaboración con Audi Design, su nueva cámara Leica T, con un diseño minimalista elaborado a partir de una pieza única de aluminio. El modelo tiene un tamaño de 134 x 69 x 33 milímetros, pesa 384 gramos y cuenta con un sensor APS-C de 16 megapixeles.
Además incluye una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y conectividad Wi-Fi. Pot otro lado, cuenta con un nuevo montaje para objetivos intercambiables, para el cual estará disponible un adaptador que se venderá por separado.