Nissan trae a México su vehículo 100 por ciento eléctrico, LEAF, el primer cero emisiones en comercializarse masivamente en el país, de acuerdo con la compañía, el cual da una experiencia de manejo totalmente silenciosa.
Al estar potenciado por un motor totalmente eléctrico, la vibración y ruido desaparecen, lo que da como resultado una conducción más relajante.
Además de estar fabricado con materiales reciclados, no posee tubo de escape. Con un motor de 80 kW (equivalente a 107 Hp), brinda una autonomía de 160 kilómetros, a través de sus baterías de iones de litio de 24 kWh, localizadas debajo del piso del vehículo.
De acuerdo con la compañía, el costo de una carga completa del LEAF es de aproximadamente 55.25 pesos, es decir, 0.34 pesos por kilómetro, un ahorro del 60 por ciento en relación con un vehículo similar que emplea gasolina.
Adicional a este beneficio y a su capacidad para cinco personas, el modelo integra otras novedades, como Around View Monitor, que permite una vista panorámica del auto, útil a la hora de estacionarse; la conducción “Modo B”, para regenerar energía de forma inmediata una vez que se quita el pie del acelerador; y un puerto de carga rápida, que permite recargar un 80 por ciento de la batería en sólo 30 minutos. También destacan sus asientos de piel y su pantalla táctil de 7 pulgadas.
Más en específico sobre el tema de la carga de energía, la armadora tiene estaciones de carga en el Distrito Federal, Aguascalientes, Morelos y Monterrey, además de que está alentando a organizaciones y al gobierno para hacer crecer la infraestructura de este tipo. De cualquier manera, el usuario puede “alimentar” este auto desde una toma convencional, desde su hogar.
Ya se han vendido alrededor de 115 mil automóviles Nissan LEAF en el mundo, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China Singapur e Irlanda.
Ahora, se puede preordenar en México, mercado en el que la firma espera que llame la atención de los “early adopters”, principalmente.