Las cuatro apps que más batería consumen de tu smartphone

low battery
low battery

Todas las apps que utilizas en tu smartphone necesitan recursos para funcionar correctamente. No obstante, la forma de consumirlas y la frecuencia, pueden ser la clave para una mayor duración de tu batería.

Como no conocemos a nadie que le guste quedarse sin pila, lo cual suele ocurrir en el momento menos indicado, te decimos cuáles son las apps que consumen más energía.

→ Nota relacionada: ¿Realmente ahorras batería al cerrar las aplicaciones?

Facebook

Aunque amamos a esta red social, hay que admitir que es la ganadora del consumo de tu batería, ya que utiliza múltiples funciones como la ubicación, el acceso a tu cámara, conexión a internet y descarga de datos.

Algunos analistas indican que la app mejora en este aspecto conforme van apareciendo actualizaciones; sin embargo, los expertos recomiendan usarla desde su página web.

570f13e228823

Snapchat

Otra de las redes con mayor popularidad es una de las responsables del consumo de energía de tu smartphone. Diversos sitios de tecnología reportan que puede llegar a consumir ¡hasta el 50 por ciento de tu batería en tan sólo tres horas de uso!

Pokémon GO

De las redes sociales pasamos a los juegos populares, rubro en el que la app más descargada del momento es también una de las que más recursos utiliza de tu celular al jugar.

La razón de esto se debe a que la aplicación ejecuta varios procesos al funcionar: GPS (para ubicarte en las rutas) , datos móviles, cámara y el brillo de la pantalla son los que más destacan.

IMG_5268.0

→ Nota relacionada: Juega Pokémon GO con los paquetes de Internet Telcel

Candy Crush

Asimismo, este popular juego es uno de los que más rápido te dejan sin pila. Especialmente la versión gratuita debido a la aparición de propaganda.

Evita el consumo excesivo de tu batería

Los especialistas recomiendan restringir los procesos que ejecutan las apps como el acceso a la ubicación y a la cámara, bajar el brillo de la pantalla y, si quieres ahorrar más, desactivar las actualizaciones en segundo plano.