Las app que necesitas en tu regreso a clases

Los smartphones no son enemigos de la educación

Las últimas semanas de agosto ya están en curso, indicándonos que un nuevo ciclo escolar está comenzando.

El pasado lunes 22 de agosto más de  25 millones de niños regresaron a sus actividades escolares en todo el país, de acuerdo con un comunicado de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

Esto se suma al reinicio de actividades en escuelas preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas.

Todos necesitamos de alguna ayuda para nuestros estudios. Esta lista de apps te servirá para iniciar clases con el pie derecho.

GoConqr

Pensar en exámenes y tareas desde el inicio del curso es algo que casi nadie disfruta, pues debemos memorizar múltiples conceptos y recordar fechas de entrega, para poder cumplir cabalmente.

será de gran ayuda, ya que permite crear notas, mapas mentales y hacer tarjetas para una presentación.

Cuenta con versión web y puedes compartir todo lo que vas elaborando.

Screen Shot 2016-08-28 at 2.38.02 PM

Descárgala para iOS y Android

Mathe Alarm Clock

Es la aplicación perfecta para quienes tengan problemas al despertar por la mañana, al igual que  ayudará a quienes posponen cinco minutos el aviso para descansar un poco más.

El sistema de alarmas que integra te obligará a resolver rompecabezas o problemas matemáticos para detener el sonido.

Así,  descubrirás una nueva forma de despertar.

Screen Shot 2016-08-28 at 2.37.16 PM

Descárgala para iOS y Android

Nota relacionada: Apps con diversión y aprendizaje para todos

Forest

Esta app promete impulsar tu concentración en cada momento. Solo tienes que elegir una cantidad de tiempo, plantar un árbol y comenzar a hacer los deberes.

Para que tu árbol crezca no debes salir de la app por el tiempo que elegiste, así podrás enfocarte en las actividades que realizas fuera del Smartphone.

A medida que vas dejando crecer tus árboles, la aplicación te va obsequiando monedas virtuales, fque luego puedes redimir comprando otras especies para plantar en tu bosque.

Screen Shot 2016-08-28 at 2.36.28 PM

Descárgala para iOS y Android

Scanner Pro 7

Muchos utilizan las cámaras para sacar fotos de libros, diapositivas o apuntes y estudiar con el resultado; sin embargo, hay apps que pueden hacer algo mejor.

Con Scanner Pro 7 puedes convertir esas imágenes en textos, lo que te permitirá editarlos y guardarlos en tu dispositivo y en  servicios populares como Dropbox, Evernote, Google Drive, iCloud o One Drive.

Screen Shot 2016-08-28 at 2.35.48 PM

Descárgala para iOS

App-prende

Con la app educativa de la Fundación Carlos Slim no sólo podrás desarrollar tus habilidades en diferentes ciencias, como matemáticas e historia, sino que también cuenta con diplomados y talleres para que tú y tu familia estudien y se capaciten. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita a través de las redes Telcel Infinitum.

Screen Shot 2016-08-28 at 2.35.11 PM

Descárgala para Android