Oppo es una empresa china poco conocida en nuestro país, y que se caracteriza por ser fabricante de equipos de audio y video, como pantallas, reproductores de DVD, MP3 y sistemas de teatro en casa, entre otros.
Ahora, esta compañía también está haciendo ruido en el sector de los smartphones, con el desarrollo de dispositivos con características avanzadas, para distinguirse de la oferta existente.
A continuación, te presentamos las cinco cualidades que más nos llaman la atención de su teléfono inteligente más reciente, llamado Oppo N1. Chécalas y cuéntanos qué te parece.
Pantalla de gran tamaño
Uno de los puntos fuertes del teléfono es la pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que hará que tus imágenes se vean estupendas.
Al incluir un panel IPS, el cual se puede usar incluso con guantes puestos, el ángulo de visión es amplio. Además, para mantenerlo a salvo de los rayones, viene con la protección Gorilla Glass 3.
Cámara giratoria
La principal característica que hace diferente a este equipo es su cámara giratoria, con la cual puedes tomar fotos de la forma tradicional, así como selfies con un buen encuadre al llevar el lente a la parte frontal del teléfono.
Su sensor es de 13 megapixeles, tiene flash LED, incluye modos de escena automáticos y graba en Full HD a 1080p, a 30 cuadros por segundo.
O Touch, panel trasero táctil
Oppo N1 también destaca porque incluye en su parte posterior un panel táctil de 2 pulgadas, con el que puedes controlar lo que sucede en la pantalla sin tener que tocarla.
Con él se puede hacer scroll en las páginas y también existe la posibilidad de programarlo para que realice determinadas acciones o abra aplicaciones específicas con cierto número de toques.
Lo que hay en su interior
En el interior del dispositivo encontramos un procesador Qualcomm Snadpragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz y una memoria RAM de 2GB, lo cual le da al sistema la estabilidad y fluidez propia de un equipo de gama alta, como lo es éste.
Por otro lado, tiene 16 o 32 GB de almacenamiento, que no se pueden ampliar debido a la falta de una ranura para tarjetas, y una batería de 3610 mAh, que promete una buena autonomía (la mayoría de los smartphones de gama alta integra una batería de menos de 3000 mAh).
Sistema operativo ColorOS
Otra de las novedades de este teléfono inteligente es que cuenta con el sistema operativo ColorOS, basado en Android 4.2, lo que permite el control de casi toda la configuración.
ColorOS cuenta con interesantes funciones que facilitan el uso del Oppo N1. Lo primero que destaca son sus íconos, muy diferentes a los que encontramos en un Android tradicional, lo cual le da una apariencia distinta, incluso en los menús y en las opciones de ajuste.
Una de las características más interesantes de este sistema operativo es el panel táctil que se despliega desde el borde superior de la pantalla, donde se pueden configurar diferentes gestos (trazos y acciones) para activar rápidamente ciertas funciones del teléfono, por ejemplo, dibujar un círculo para abrir la cámara o voltear el dispositivo para silenciar una llamada.