La red 4G LTE de Telcel llega a Monclova

Telcel 4G LTE

La red 4G LTE de Telcel, que permite navegar con una velocidad de hasta 20 Mbps, ya está disponible en 39 ciudades de México. La que se agregó más recientemente fue Monclova.

Ahora, los usuarios que se encuentran en esta región, pueden navegar desde sus dispositivos móviles: smartphones, tablets y módems, a una velocidad superior para tener una mejor experiencia en la reproducción de contenido multimedia, descarga y subida de archivos de la nube, videojuegos multijugador, banca móvil y servicios machine to machine (M2M).

Telcel 4G LTE

Aparte de Monclova, éstas son las ciudades con cobertura 4G LTE:

Ciudades con cobertura 4G LTE

«La evolución de la red de Telcel ha sido posible gracias al compromiso de la empresa de seguir invirtiendo para traer a México la red de mayor vanguardia a nivel mundial, que incremente las capacidades de productividad y entretenimiento de nuestros usuarios», comentó Salvador Salazar Helbing, director de Telcel Región 4.

«El desarrollo de la red 4G LTE de Telcel ha constituido un reto en términos técnicos y de inversión, el cual hemos afrontado con determinación. Estamos seguros de que nuestra nueva red sorprenderá a nuestros usuarios por ser la más veloz, la de mayor cobertura en México y la que provee el servicio de Internet más rápido a los dispositivos móviles», agregó.

Telcel 4G LTE

Para lograr esta amplia cobertura, Telcel ha invertido 3 mil 950 millones de dólares en un periodo de 3 años (2012–2014), lo cual representa el nivel de inversión más importante de un operador móvil en el país.

Hasta la fecha, Telcel ofrece más de 30 modelos diferentes de teléfonos, tablets y módems USB compatibles con 4G LTE.

Telcel 4G LTE

4G LTE de Telcel

Es importante mencionar que también los usuarios del sistema de prepago, Amigo, pueden disfrutar de esta tecnología. Tanto ellos como los clientes de plan de renta mensual, sólo requieren estar en una zona con cobertura para poder conectarse, además de contar con un equipo y un chip compatibles, mismos que se pueden adquirir en los Centros de Atención a Clientes de todo el país.