La nueva Siri podría salir de Star Trek

(Foto: posta.com)

El sistema operativo de Apple, iOS, se ha destacado de otros por variadas razones, dentro de las cuales se encuentra su útil asistente digital: Siri. Sin embargo, ninguna de sus actualizaciones ha representado hasta ahora un cambio que haya impactado emocionalmente a los usuarios.

Tal vez por ello, este año la empresa de la manzana esté dispuesta a arriesgarse para atraer a un público más diverso.

Nota relacionada: Las mejores aplicaciones y juegos de julio para iOS

Recientemente, la cuenta oficial de Twitter de Roddenberry, la compañía que lleva el nombre del productor de Star Trek,  dio a conocer que Siri podría recibir una dosis de la reconocida serie de ciencia ficción: Star Trek, que celebra su 50 aniversario el 8 de septiembre, un día después del lanzamiento de iPhone 7. ¿Coincidencia?

La voz de Majel es grabada fonéticamente y estamos trabajando para tener su voz para cosas como Siri, tal vez la voz de la computadora en #STDiscovery.
La voz de Majel esta grabada fonéticamente y estamos trabajando para usarla en cosas como Siri, tal vez la voz de la computadora en #STDiscovery. (Foto: Twitter)

Majel Barret-Roddenberry era el nombre de la esposa del productor y director de los films de Star Trek, Gene Roddenberry. Ella fue quien le dio voz a la computadora en la serie original, así como en Star Trek: The Next Generation, Voyager y Deep Space Nine.

#STDiscovery hace referencia a la nueva serie de la saga, llamada Star Trek Discovery, la cual esta siendo desarrollada por CBS y se espera que salga al aire próximamente.

Aunque el tuit no es un anuncio oficial, los fanáticos de Star Trek se han emocionado con esta posible actualización.