La cultura digital de todo el mundo se reúne en OFFF México

Hace más de una década, el Festival Internacional de Creatividad y Cultura Digital OFFF surgió en Barcelona, España, y ahora Telcel presenta la tercera edición de este evento en México.

OFFF está dirigido a estudiantes, profesionistas, artistas y a cualquier persona que esté dispuesta a abrir su mente y dejar volar su imaginación.

Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en el Auditorio BlackBerry, en las instalaciones de COCOLAB y en el Centro de Cultura Digital –en la Estela de Luz–, donde los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, talleres y conferencias impartidas por líderes en diseño, arte y cultura digital de prestigio internacional.

Entre los artistas que estarán presentes en el evento, se encuentran los mexicanos Flaminguettes, Dhear, Smithe, Yurex Omazkin, Kultnation y Shiro Schwarz; y los internacionales Catalina Estrada, Stefan Sagmeister, Plenty, Takagi Masakatsu y Digital Kitchen.

El ciclo de talleres incluirá temas que van desde la ilustración hasta la animación, pasando por la dirección de arte y la creación de hardware.

Además, se contará con una exhibición de material audiovisual de talentos nacionales e internacionales, y en el Auditorio BlackBerry, se colocará un espacio en el que diversos diseñadores y productores independientes nacionales podrán mostrar y vender sus productos al público, desde ropa hasta muebles.

Los talleres gratuitos son: Video panorámico en 360 grados, por Frank Beltrán; La fotografía en el video, por Flaminguettes; Narrativa en personajes ilustrados, por Mr. Kone; y Aplicaciones visuales interactivas, por Juan Manuel Escalante, de Realität.

Por otro lado, entre los talleres que tendrán lugar en COCOLAB, destacan temas como Técnicas de ilustración y cartel, Creación de personajes y ambientes, Música, formas y color, La expresión en motion graphics y Narrativa en videomapping. Éstos tienen un costo de entre 500 y mil pesos.

Para las conferencias que se presentarán en el Auditorio BlackBerry, los boletos de preventa ya están agotados, y la venta general será los días 29 y 30 de agosto, con precios de 500 pesos para pista y 400 para gradas. Puedes adquirirlos en la taquilla del recinto a través de Ticketmaster; el precio es único e incluye los dos días de conferencias.

Si requieres más información, te invitamos a visitar el sitio web de esta reunión en torno a la creatividad.

Redaccion

Share
Published by
Redaccion
Tags: noticias

Recent Posts

Un auto sin conductor, así es el coche del futuro para Ford

Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular

10 años ago

MWC: Samsung Galaxy S5, resistente al agua y con mejor cámara

El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco

10 años ago

Facebook, nuevamente, rediseña su ‘News Feed’

Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil

10 años ago

Las 5 mejores características de Oppo N1

Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!

10 años ago

¿Ya conocen la premiada app ‘Mis Reuniones’, desarrollada por mexicanos?

Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…

10 años ago

Apple lanza iOS 7.1 para utilizar el sistema CarPlay

La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras

10 años ago