Hace unos días, se dio a conocer que Google adquirió Quest Visual, la compañía creadora de la aplicación Word Lens. Ahora, el primer cambio que le hace el buscador es volverla gratuita, tanto para iOS como para Android, al igual que los paquetes de idiomas disponibles para ésta.
Word Lens es una plataforma que te permite traducir textos impresos en tiempo real en idiomas como inglés, ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués. Para hacerlo, sólo necesitas abrir la aplicación y apuntar con la cámara de tu dispositivo hacia las palabras que deseas traducir. Es importante mencionar que no reconoce texto manuscrito, sólo tipografía impresa.
Así, cuando estés de visita en el extranjero y vayas a un restaurante o salgas a conocer la ciudad, podrás entender el contenido del menú, los carteles, las indicaciones y los letreros que te encuentres por la calle. Además, te será útil para poder leer alguna publicación en otro idioma.
Si bien no es una aplicación que traduzca todo a la perfección (ningún servicio de traducción lo hace hasta el momento), sí resulta muy útil para esos momentos en los que necesitas saber urgentemente qué dice el texto que tienes frente a ti.
La compra de la aplicación por parte de Google la dio a conocer Quest Visual a través de un comunicado en su página web, en el que explican que su equipo se une al de Google Translate (el servicio de traducción de la empresa californiana).
Es importante mencionar que la app también está disponible para los lentes inteligentes Google Glass.
Si aún no conoces Word Lens, checa cómo funciona en el siguiente video: