¿Te gusta chatear en tu smartphone y además eres fan de las animaciones GIF y los memes? Entonces Relay GIF Messenger es para ti.
Esta aplicación es una plataforma de mensajería instantánea, similar a varias otras como WhatsApp, Line o Facebook Messenger, pero tiene la peculiaridad de que, además del texto, que pasa a segundo término, permite comunicar tus emociones a través de divertidos memes e imágenes animadas.
¿Cómo funciona?
Relay GIF Messenger está disponible gratuitamente para iOS y Android. Después de instalarla, sólo debes registrarte a través de tu número telefónico o iniciar sesión por medio de tu cuenta de Facebook.
Automáticamente, la aplicación te muestra a los contactos o amigos de la red social que ya están usando el servicio (puedes mandar invitaciones a quienes aún no la tienen para que la descarguen).
El funcionamiento es muy similar al de cualquier otra app de mensajería, ya que al seleccionar a un contacto puedes iniciar un chat privado con él. La opción de crear grupos, también está habilitada.
Cuando estás en una conversación, al dar clic en el icono de “+”, aparecen las animaciones GIF disponibles, organizadas por tendencias y reacciones. Hay dos pestañas en las que se encuentran aquellas que marcaste como favoritas y las que has usado en tus conversaciones (historial).
La aplicación incluye una gran colección de animaciones graciosas, en la que están desde tiernas mascotas hasta las expresiones más divertidas de los personajes de tus películas y series favoritas.
Así, es seguro que des con la imagen adecuada para cada momento, para hacer reír a tus amigos. Además, cuentas con la posibilidad de utilizar el buscador, que te ayuda a encontrar el GIF que plasme exactamente lo que quieres expresar.
Cuando tengas la imagen “ideal”, sólo da clic en ella y luego en la opción “relay” para compartirla.
En caso de que no encuentres lo que buscas o quieras mostrar tu creatividad, también puedes crear tus propias animaciones usando la cámara de tu smartphone, para grabar pequeños clips en los que aparezcan tú o tus amigos, mientras hacen alguna expresión chistosa, o tus mascotas haciendo algún truco, por decir algo.