La app de la semana: Panini Collectors

App Panini Collectors

El álbum Panini es una tradición, pues cada cuatro años, desde México 1970, lleva a los aficionados del futbol la emoción de la justa mundialista a través de sus estampas coleccionables.

Así, tanto niños como adultos compran los sobres y van llenando su álbum con las imágenes de los jugadores de cada selección, los estadios y las mascotas del torneo. Además, los coleccionistas se reúnen para intercambiar las que tienen repetidas.

Este año no es la excepción y, aunque en esencia esta mecánica no ha cambiado, ahora la tecnología puede ayudarte a completar el álbum más fácil y rápidamente.

Un claro ejemplo de esto es la aplicación Panini Collectors, que te evita andar cargando tu álbum a todos lados o hacer una lista con el número de cada cromo que te falta, ya que con ella puedes hacerlo todo desde tu smartphone.

Panini Collectors

¿Cómo funciona?

Esta app te ayuda organizar, cuantificar y controlar tu colección. Para ello, primero debes realizar el registro de las estampas, con tres opciones: Tengo, Necesito (las que te faltan) e Intercambio (las que tienes repetidas).

Este proceso se puede llevar a cabo al seleccionar manualmente las estampas o al escanearlas con ayuda de la cámara de tu smartphone.

Al hacerlo, las imágenes se van almacenando, y si la plataforma identifica que ya tienes una, te pregunta si quieres agregarla a la sección de «repetidas».

Panini Collectors

Las únicas que no detecta con el escaneo son las fotos de los estadios, esas sí debes registrarlas manualmente. Para hacerlo, tienes que ir al menú «Seleccionar adhesivos» y elegir la sección a la que corresponde cada estampa.

Panini Collectors

Por último, la app te da premios conforme completas ciertos porcentajes de estampas. Así, tendrás una medalla de bronce cuando llegues al 25 por ciento; de plata, al 50 por ciento; y de oro, al 100 por ciento de los cromos.

Panini Collectors está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Panini Collectors