La app de la semana: Cine+

App Cine+

En Holatelcel, inauguramos la sección «La app de la semana» con Cine+, una aplicación desarrollada por el grupo de emprendedores mexicanos Crayon Lion Studios (también creador del programa móvil Metro DF), que te permite encontrar las películas que quieres ver, ya sea en los cines de tu preferencia o en aquellos más próximos a tu ubicación, y adquirir o reservar los boletos desde tu smartphone.

App Cine+

¿Cómo funciona?

Al abrir por primera vez la app, debes iniciar sesión a través de Google+ o Facebook; también está la opción de crear una cuenta independiente, para lo cual tienes que proporcionar tus datos.

Si así lo deseas, puedes agregar la información de tu tarjeta de crédito para comprar los boletos desde el teléfono. Para hacer este paso más rápido, es posible activar la cámara del dispositivo y colocar la tarjeta frente a él, para que el software capture la información automáticamente.

Si cuentas con una tarjeta de descuentos de la cadena de cines que regularmente frecuentas, también tienes la posibilidad de activarla.

App Cine+

En la ventana principal se despliegan los estrenos en cartelera en formato vertical; primero aparecen los títulos comerciales y más abajo encontrarás alternativas de cine independiente. Además de la sinopsis correspondiente, puedes ver los tráileres en alta resolución y con subtítulos en español.

Aparta tus asientos y evita las filas

Cine+ te permite consultar la cartelera de más de 4 mil 500 salas de las cadenas Cinemex, Cinépolis y Cinemark de todo México, así como de algunos cines independientes.

Una vez que encuentras la película que quieres ver en el cine y horario de tu preferencia, puedes comprar tus boletos directamente desde la aplicación y seleccionar tus asientos, así evitarás las filas y asegurarás un buen lugar.

App Cine+

Lo mejor es que ni siquiera tienes que preocuparte por imprimir el comprobante de compra, ya que el acceso a la sala se logra al mostrar tu boleto electrónico o mediante Passbook (servicio disponible para iOS y Android, que permite almacenar y organizar diferentes tipos de boletos y cupones virtuales).

La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, ya que se mantiene con sus patrocinios. Descárgala para iOS o Android, y cuéntanos qué te pareció.

App Cine+