Julio, Mes del Helado

Vainilla, chocolate, fresa, chicle o pistache, no importa cuál sea tu sabor favorito, los helados suelen ser irresistibles para la mayoría de los niños y adultos.

Aunque el mes nacional del helado fue instaurado en Estados Unidos hasta 1984 por el entonces Presidente Ronald Reagan, el antecedente de estos deliciosos postres se remonta mucho más tiempo atrás.

Historia del helado

Su origen se encuentra en China, donde hace algunos milenios la gente mezclaba la nieve de las montañas con frutas. También se sabe que en el Califato de Bagdad se acostumbraba tomar esta preparación, denominada “Sharbets”.

No obstante, fue Marco Polo quien introdujo a Europa estas fórmulas que aprendió en sus viajes, que en ese momento era muy difícil preparar. Más adelante se descubrieron los helados de leche durante el reinado de Carlos I de Inglaterra, cuando un cocinero francés mezcló los zumos con leche.

el-helado-es-malo-para-el-reflujo-acido

Aunque este postre se volvió popular gracias a los heladeros ambulantes italianos en los años 1600, fue hasta 1846 que Nancy Johnson inventó la primera heladora automática y, cinco años más tarde, comenzó su producción industrial en Boston.

¿Se te antojo un helado? Crea tu propia heladería con esta app:

Heladería del Doctor Panda

Haz la heladería de tus sueños y divertirte experimentando con sabores e ingredientes. Puedes hacer las bolas del tamaño que quieras, pero ten cuidado con la cantidad de helado que te queda disponible. Acompáñalo con galletas, caramelos, jarabe de chocolate y más.

Descárgala para iOS y Android.

Notas relacionadas: Día Mundial de las Redes Sociales