Intel presenta su nuevo procesador Kaby Lake

Foto: bidnessetc.com

Intel reveló los primeros detalles oficiales de la séptima generación de sus procesadores Core, cuya principal característica será un mejor rendimiento al reproducir videos 4K, incluyendo los grabados en 360 grados; un rendimiento 10 veces mayor al de la primera generación Intel Core.

El grupo de computación asegura que el rendimiento en web es un 19 por ciento mejor y en torno a las aplicaciones de productividad un 12 por ciento mejor que el de sus predecesores; para la empresa, lo más importante es que este tipo de videos se conviertan en mainstream sin que esto implique lentitud en los ordenadores.

Nota relacionada: Apple se prepara para introducirse en la realidad aumentada

Foto: mycomputerpro.com
Foto: mycomputerpro.com

Achin Bhowmik, vicepresidente y director general del grupo de computación perceptual de Intel, fue quien reveló algunos de los detalles en el IDF 2016 de San Francisco, durante el cual señaló que quienes usen un PC de cinco años notarían un aumeto del 170 por ciento en rendimiento en términos generales.

Otra mejora la podemos encontrar en su consumo de energía (TDP) que es de 4,5W en ordenadores de bajo consumo; lo que significa un descenso en comparación con los 18W que necesitaban los Core de primera generación.

Nota relacionada: Fuchsia, el nuevo sistema operativo que desarrolla Google

ntel-s-cannonlake-is-delayed-until-possibly-2017-welcome-kaby-lake-485110-2

A partir de septiembre, Kaby Lake estará disponible en más de 100 tipos de máquinas –como ultrabook, convertibles y computadoras- pero será hasta enero de 2017 que llegue hasta las computadores tipo worstation, así como podrá integrarse con los Intel iris Graphics; los especialistas apuntan que los próximos portátiles de Apple también los incluyan.

Todo esto apunta a que estamos ante una generación de portátiles que busca inyectar mayor potencia a la arquitectura de 14 nanómetros -la que se usa actualmente- para no apresurarse en la presentación de los procesadores de 10 nanómetros y para dar prioridad a la reproducción de videos en los nuevos formatos de alta definición que hay.