El hombre no vivirá más de mil años en la Tierra

Stephen Hawking
El experto en agujeros negros hizo declaraciones sobre la situación actual de la Tierra. (Foto: Expansión)

El reconocido físico Stephen Hawking declaró recientemente durante una conferencia en la Unión de Oxford que la raza humana debe buscar nuevos planetas para residir. De acuerdo con él, la estancia de lo humanos en el planeta Tierra no será mayor a mil años.

El calentamiento global, la explotación de los recursos y el acelerado consumo son algunos de los principales factores por los que el planeta se encuentra vulnerable y más frágil que nunca.

Nota relacionada: Space X responde cómo llevará humanos a Marte

Debido a ello, el físico expresó su pesar frente al daño que el hombre le ha generado a la Tierra. Sin embargo, se mostró optimista sobre la exploración del universo y el hallazgo de un nuevo hogar.

Stephen Hawking también dio buenas noticias

No todo es malas noticias. Pese a que la humanidad aún no ha tomado conciencia del daño que provoca, Hawking reconoció que los seres humanos se encuentran cerca de comprender las leyes que rigen el planeta y el universo. Situación que puede ser aprovechada para mejorar.

Nota relacionada: Este es el plan de Elon Musk para colonizar Marte

Al mismo tiempo, Stephen hizo hincapié en el los humanos deben disfrutar y aprovechar de manera adecuada cada momento que estén en la Tierra.

Aunque la audiencia se mostró escéptica, también reflejó un poco de temor ante tal declaración. Pronto muchas personas comenzaron a especular sobre el tema. Además, es importante destacar que las declaraciones de Hawking no tienen un argumento o estudio que lo compruebe.

No todo está perdido. Aún es posible «alargar» la estancia de la raza humana en el planeta. Por ejemplo, algunas empresas socialmente responsables como Telcel, realizan actividades en pro de la naturaleza.

Nota relacionada: Celebra el Día Mundial de la Tierra con estas apps

En Telcel existen programas para el reciclaje de dispositivos móviles. Incluso cuenta con contenedores para que baterías, celulares y cargadores sean procesados de manera adecuada sin generar un impacto negativo para el planeta.

Además, cada uno como individuo puede realizar pequeñas acciones que hagan que el destino del planeta Tierra sea diferente.