¡Hola! a los nuevos emojis de iOS 10

iOS 10 emojis
iOS 10 tiene emojis con más opciones de género. (Foto: emojipedia.org)

A partir del pasado 13 de septiembre, todos aquellos usuarios con un iPhone a la mano han tenido la oportunidad de descargar el nuevo iOS 10 y disfrutar de sus beneficios y añadiduras. Desde entonces, los nuevos emojis de la actualización han destacado y generado conversación.

La décima versión de iOS incluye 72 nuevos emojis, dentro de los cuales se podrán elegir iconos con más opciones de género, como el chico con playera azul -tal como había anunciado Apple meses antes-, situación que fue celebrada tanto por los usuarios de iPhone como por los de iPad.

Nota relacionada: Descubre los novedosos accesorios del iPhone7

emojis iOS 10
Los rasgos de los emojis presentan mayor definición en la versión iOS 10. (Foto: Twitter)

Otro de los cambios en los emojis que no pasó desapercibido fue que la «blusa» de la chica de los emojis ya no es rosa sino púrpura. Además los rostros y rasgos de estos personajes ahora son más definidos.

Dentro de los nuevos emojis podrás encontrar a una pareja de bailarines hombres, nuevas profesiones como mujeres policías o constructoras, y más variedad de deportes con personajes de ambos sexos realizando surf, natación, ciclismo y levantamiento de pesas.

Nota relacionada: Seis formas de aprovechar iOS 10 al máximo

emojis iOS 10
Nuevas versiones de deportistas destacan entre las propuestas de emojis de Apple. (Foto: Unicode)

Ahora también existe una bandera multicolor como apoyo a la población LGBT, y finalmente Apple decidió sustituir el emoticono del revolver por una pistola de agua con la intención de no fomentar la violencia.

Para cerrar con broche de oro, iOS 10 ofrece la posibilidad de reemplazar las palabras que escribas por emojis que expresen lo mismo, o por lo menos algo muy similar, en WhatsApp, iMessage y Notas. Por ejemplo, si escribes «Te quiero», te dará la opción de reemplazar la frase por el emoji con ojos en forma de corazón.

emojis iOS 10
Al escribir la palabra «besos» el sistema te dará en automático la opción para reemplazarla por el emoji que manda un beso con un corazón. (Foto: Unicode)