Haz que tu Telcel sea más inteligente con la app IFTTT

Automatiza acciones en tus redes sociales con la app IFTTT

Con la aplicación IFTTT, que se pronuncia como «gift», pero sin la «g», es posible crear conexiones poderosas con una simple declaración, al activar «canales» y diseñar «fórmulas». ¿Qué significa todo esto? 

Este desarrollo, que recientemente llegó para los equipos con el sistema operativo Android, tiene como lema: «Pon a Internet a trabajar por ti».

Así, los canales son servicios como Facebook, Gmail y Twitter, y dispositivos como Philips Hue, Belkin WeMo y la pulsera Up, de Jawbone; mientras que las fórmulas, conexiones entre los canales.

Por ejemplo: puedes crear una fórmula para que cada fotografía que subas a Instagram de inmediato quede como fondo de pantalla. Nada mal, ¿cierto?

App IFTTT para automatizar acciones en tus redes sociales

También tienes la posibilidad de programar que las fotos que subas a Flickr se compartan automáticamente en Facebook, enviar mensajes automáticos en fechas específicas a través de tus redes sociales r indicar que cada vez que seas etiquetado en una foto en Facebook, ésta se guarde en tu Dropbox.

Para hacer todo esto y más, sólo es necesario descargar la app —que es compatible con iOS y Android— en tu Telcel, crear una cuenta y pulsar el botón «+» para elegir la acción entre las diferentes aplicaciones.

La plataforma, también  disponible en la web, puede automatizar diferentes opciones de servicios, como Gmail, Evernote, Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare y LinkedIn.

App IFTTT para automatizar acciones en tus redes sociales

Además, es posible utilizar fórmulas de otros usuarios (verás que encuentras una que necesitabas urgentemente).

Sin duda, esta aplicación es muy funcional y te puede ayudar a que tu Telcel sea más inteligente. ¡Descárgala ya!